Cali se prepara para vivir los seis meses más culturales del año

Cali se prepara para vivir los seis meses más culturales del año 

Este miércoles se lanza la temporada de festivales. Teatro, conciertos y libros son protagonistas.

XXI edición del Festival Petronio Álvarez

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez entre los eventos más importantes de la ciudad.

Foto:

Juan Bautista Diaz Narváez / EL TIEMPO

22 de mayo 2018 , 07:00 a.m.

Cali, en los últimos seis meses del año,  se viste de gala para recibir a miles de propios y turistas que se dejan contagiar por la alegría que se respira al inicar la temporada de sus festivales. Este año no será la excepción.

Los pasos milimétricos del ballet, el drama del teatro, la magia de los libros, el poder de la música del Pacífico y el 'sabor' de la salsa, entre otros, hacen que la ciudad sea el escenario perfecto para disfrutar de una oferta cultural que ya es reconocida internacionalmente. 

Entendiendo este fenómeno de impulso y alegría, la Secretaría de Cultura de Cali unió esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo para ofrecer a Cali como destino para miles de visitantes a partir de junio hasta diciembre.  

Con esta unión las tres secretarías darán a conocer, este miércoles 23 de mayo, lo que será noticia con el inicio de la Temporada de Festivales de Cali 2018. Toda una apuesta de ciudad, a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Municipal.

90 años del Teatro Municipal Enrique Buenaventura

El Teatro Municipal tiene más de 90 años al servicio de los caleños. 

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

"Son 10 eventos que hacen que Cali sea una ciudad enmarcada con el sello de calidad internacional  pues tiene como invitados a muchos artistas reconocidos a nivel mundial en lo relacionado al cine, teatro, danza y demás", dijo Luz Adriana Betancourt, Secretaria de Cultura de Cali. El Festival de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño (junio), el Festival Internacional de Ballet (junio), el Festival de la Música del Pacífico Petronio Álvarez (agosto), el Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental (septiembre), el Festival Internacional de Poesía de Cali (septiembre), el Festival Mundial de Salsa (septiembre), el Festival Internacional del Libro (octubre), el Festival Internacional de Teatro de Cali (octubre), el Festival Internacional de Cine de Cali (noviembre) y la Feria de Cali (diciembre), engrosan la lista.

El año pasado Cotelvalle nos reportó una ocupación hotelera que superó los 4.000 millones de pesos solamente en los dos últimos días del Festival Petronio Álvarez

"A su vez la Secretaría de Turismo visitó países como Ecuador y Perú para posicionar a la ciudad como un destino para visitar donde quedaron maravillados por la calidad de eventos  de calidad que teníamos, la mayoría gratuitos", dijo Betancourt.

Según los directivos de las Secretarías de la ciudad estos eventos ayudan a mover la economía local desde los restaurantes, taxistas, comerciantes, hoteles, centros comerciales, entre otros. 

“Con esto queremos que un caleño que vive lejos o una persona que no conoce Cali, se anime a venir”, explica la secretaria de Cultura. 

Ferias y fiestas de Colombia en 2018

La Feria de Cali es uno de los eventos de ciudad que más atrae turistas.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

Durante el evento programado para este miércoles en el Teatro Municipal se espera mostrarle a la ciudadanía las sorpresas que se tendrá en algunos eventos, además de resaltar las cifras de crecimiento. 

"Los ojos del mundo estarán puestos en Cali en estos seis meses haciendo de la ciudad un atractivo; es por eso que con la articulación de las tres secretarías tendremos los brazos abiertos para recibirlos", concluyó Betancourt. 


CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.