En primera asamblea del partido de Farc plantean temor por la paz

En primera asamblea del partido de Farc plantean temor por la paz

Miembros se reunieron en Cali, donde pidieron que el presidente electo, Iván Duque, siga proceso. 

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas. Sin embargo, hay disidentes de esta guerrillas que están delinquiendo.

Las Farc se constituyeron en un partido político, luego de que sus hombres dejaron las armas. Sin embargo, hay disidentes de esta guerrillas que están delinquiendo.

Foto:

De la página de Twitter de las Farc

20 de junio 2018 , 08:09 a.m.

En Cali se realizó este martes la primera asamblea de militantes del partido de las Farc. Asistieron observadores, delegados de la Organización de Naciones Unidas, además del secretario de Paz del Valle del Cauca, Fabio Cardozo. El funcionario ratificó el respaldo de las autoridades en el departamento por lograr la paz no solo en esta región, sino en el país. 

René Nariño , director en el Valle del Cauca de este partido, resaltó la importancia de la asamblea, en la cual se trazaron retos como insistir en que el presidente electo de los colombianos, Iván Duque, avance en el proceso de paz con las Farc y no se dé un paso atrás. 

Nariño, al igual que otros participantes en esta asamblea están preocupados, luego de que la plenaria del Senado acató la decisión del presidente electo de aplazar la ley de procedimiento de la Justicia Especial para la Paz (JEP). Temen que unos 10.000 excombatientes de las Farc en el país queden sin definir su situación, luego de dejar las armas y de lograr su libertad, poniendo en riesgo el proceso. 

Temen que unos 10.000 excombatientes de las Farc en el país queden sin definir su situación, luego de dejar las armas y de lograr su libertad, poniendo en riesgo el proceso

En zonas de Cauca y Nariño, ese temor lo evidencian indígenas y algunos líderes sociales que señalaron sus inquietudes sobre retroceder en el proceso y volver al conflicto con las Farc que golpeó con fuerza esta región del país en los últimos 50 años. 

De acuerdo con el partido de las Farc, en la región hay más de 300 excombatientes que buscan reincorporarse a la sociedad, bajo la JEP. 

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.