Telepacífico renueva parrilla en 2018 y sale a conquistar audiencias

Telepacífico renueva parrilla en 2018 y sale a conquistar audiencias

César Gálviz, su gerente, destaca que el canal creció en audiencia. La apuesta digital está en pie.

César Gálviz

César Gálviz, durante sus dos años de gerencia, ha buscado rescatar los contenidos de la región.

Foto:

Cortesía Telepacífico

24 de enero 2018 , 07:40 a.m.

El 11 de febrero, Telepacífico vuelve a ‘encender’ sus franjas y a sostener el paso que le ha llevado al mayor porcentaje de audiencia entre los canales regionales de Colombia.

La conquista de los nuevos públicos, conservar los antiguos, e innovar en las plataformas digitales hacen parte de los retos de este 2018.

En la gerencia, desde el 2016, se encuentra el comunicador social César Gálviz, quien, además, es especialista en marketing estratégico además de un master en dirección y gestión de empresas, sumándole sus producciones audiovisuales en la televisión pública.

“El canal estaba un poco de espaldas a lo que pasaba en el entorno digital, cada día hay que estar pendiente de las métricas para seguir innovando. El 2017 fue de triunfos, el 2018 debe ser de muchos más”, cuenta Gálviz.

‘De donde vengo yo’, programa de Telepacífico

‘De donde vengo yo’ es el nuevo programa de Telepacífico para el 2018.

Foto:

Cortesía Telepacífico

Según el Estudio General de Medios 2017 (EGM), Telepacífico es el canal regional que más se ve en su región con un 56,4 por ciento en Cali; seguido de Teleantioquia con un 53,6 en Medellín; y Telecaribe con un 47,8 en Barranquilla.

También se pudo estimar que su audiencia nacional creció durante el transcurso del año. Pasó de 1’049.600 televidentes en el estudio de la ‘primera ola’ 2017 a 1’23.100 en la ‘tercera ola’ del mismo año.

“Nuestro proyecto 2018 busca conquistar las redes sociales porque son importantes, también hay que seguir consintiendo al público que consume los medios de manera tradicional”, dice Gálviz.

Durante el 2017 Telepacífico produjo 31 series, más de 624 capítulos en 322 horas de emisión apoyados de más de 250 colaboradores entre técnicos, camarógrafos, presentadores y diseñadores para los televidentes del suroccidente del pais.

“Si no queremos que las audiencias se envejezcan debemos comenzar a colonizar los nuevos públicos que consumen la televisión de manera diferente, por eso creamos la plataforma VEOTelepacífico. Es como nuestro Netflix, pero gratuito, donde se pueden ver nuestros productos a cualquier hora y en cualquier lugar del mundo”, precisa.

El 2017 fue uno de los años con más frutos para el canal en cuestión de reconocimientos, pues sus programas fueron ganadores de 11 premios, entre ellos cinco internacionales.

“Este año seguiremos compitiendo para demostrar que Telepacífico es grande en contenidos y sobre todo un canal de respeto a nivel nacional”, dice su gerente.

Para el 2018, la franja de la noche se conserva igual, salvo a unos cambios que tendrá el programa musical de César Mora. En la franja de la tarde desaparece el programa ‘Apartamento 1520’ para darle paso a novelas que serán emitidas después de ‘Tardes del Sol’.

“Son telenovelas compradas, de alta calidad y que sabemos que enamorarán a las señoras. Sumado a esto tendremos una gran franja étnica de lunes a jueves con contenidos que buscan las audiencias de Caribe, Bogotá y el Uraba Antioqueño; tendremos dramatizados, musicales, documentales, en fin, de todo un poco”, dice.
Rostros como el de Óscar Córdoba, ‘Tostao’ de Chocquibtown, Xiomara Xibille, Óscar Tunjo y Orlando Duque serán vistos durante esta nueva temporada abordando temas en los que son expertos.

Buscan nuevos realizadores

El canal abrió la convocatoria para nuevos productores. Se darán 150 millones para una serie de humor de 20 capítulos, otros 150 para dos series de tema libre, cada una de 10 capítulos.

También se convocará para una serie de fútbol con un presupuesto de 305 millones, que busca ser realizado en el Pacífico colombiano y se estrenará durante el Mundial de Rusia 2018.

La cantante caleña Helenita Vargas será recordada con un documental. Para este proyecto se invertirán más de 210 millones de pesos en una propuesta de una hora.

Si se desea participar con una propuesta audiovisual en cualquiera de estas categorías puede hacerlo en la página web: www.telepacifico.com

CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.