Internet de Emcali, con 8.000 nuevos usuarios

Internet de Emcali, con 8.000 nuevos usuarios

La contratación de banca de inversión para telecomunicaciones abre debate.

fg

Cristina Arango, gerente de Emcali con el Alvaro Agudelo gerente de Telecomunicaciones. Empresas Municipales de Cali, telefonía

Foto:

Juan Pablo Rueda

03 de noviembre 2016 , 10:59 p.m.

Ser más efectivos a la hora de hacer nuevas instalaciones y reparaciones es una de las claves para hacer más competitiva el área de Telecomunicaciones de Emcali en lo que va corrido del tercer trimeste del 2016.

Según su gerente general, Cristina Arango, hasta septiembre del presente año se ha presentado una mejoría del 19 por ciento en comparación al año anterior. Las instalaciones son una de sus fichas claves al mostrar una mejoría en un 67 por ciento.

“En relación a Internet, uno de nuestros mayores enfoques de servicio, logramos ver una mejora, tras aumentar de 85.000 cerrando 2015 y a 93.000 en lo que va corrido de este 2016”, señala la gerente.

En relación con las líneas fijas que, venían en descenso, se logró mantener sus 302.000 usuarios.

De igual manera, Arango aseguró que se están realizando dos nuevas contrataciones según la recomendaciones de la junta directiva. Una de ellas tiene que ver con una banca de inversión y una jurídica para analizar las opciones a la hora de manejar el componente de las telecomunicaciones.

El Sindicato de Emcali cuestiona estos dos procesos, que superan los 1.000 millones. Dice que tienden a privatización de Emcali.

Por su parte, la gerente señala: “Estas contrataciones han tenido un proceso de selección con varios proponentes y se han hecho estudios de mercado para obtener las mejores opciones para la empresa, no quiere decir que la empresa se vaya a privatizar o a escindir”.

Y refiere que en relación a las pérdidas en telecomunicaciones de Emcali, son 25.000 millones de pesos menos en relación con eñ 2015.

En total, son 93.000 los usuarios de Internet y 25.000 los de televisión.

Según el gerente de Telecomunicaciones de Emcali, Álvaro Agudelo, la implementacíón del cable submarino ha sido otro de los aportes al mejoramiento de telecomunicaciones donde han dispuesto nuevas estrategias de negocio para que la empresa sea más llamativa a los usuarios

“Hemos cuadruplicado la capacidad en el servicio a los usuarios al pasar de 10 gigabytes a 40, mejorando los planes, con más capacidad a las personas por el mismo precio”, dijo.

Las nuevas tecnologías también harán parte de los planes ofrecidos por Emcali, ya que, además de ofrecer mayor velocidad, esperan contar con equipos más avanzados.

“Esperamos el otro año unir más la televisión y el Internet, con un nuevo control, donde se pueda navegar e incluso chatear desde él como si fuera un computador”, concluyó Agudelo.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA