Visita de uruguayos para buscarle salidas a Emcali

Visita de uruguayos para buscarle salidas a Emcali

Eduardo Carozo y Marcelo Erlich fueron invitados por el presidente de Sintraemcali, Jorge Ivan Vélez

fg

Delegación de la empresa de Telecomunicaciones ANTEL fue invitada por Sintraemcali para analizar la situación de Telecomunicaciones de Emcali

Foto:

Juan Pablo Rueda

13 de noviembre 2016 , 02:02 a.m.

Con la experiencia y liderazgo, los uruguayos ponen ejemplo en Latinoamérica en el manejo de los servicios públicos.

Entre los secretos de la empresa de Telecomunicaciones Antel de ese país están no derrochar y avanzar en competitividad.

Ese conocimiento lo expresaron ayer en una reunión con el alcalde de Cali, Maurice Armitage, y la gerente de Emcali, Cristina Arango, con voceros de Sintraemcali.

Eduardo Carozo y Marcelo Erlich, ingenieros consultores de la Empresa de Innovación, Tecnología y Consultoría de Antel, (ITC), consideran que Cali tiene potencial empresarial. “El éxito es prestar un servicio excelente, los niveles de penetración son del orden de Singapur. En América Latina tenemos el doble del cumplimiento de los mejores. Hemos conocido que hay cosas que mejorar en Telecomunicaciones en Emcali. Les es necesario crecer e invertir bien en tecnología”, señaló Erlich.

El alcalde Armitage recalcó que la idea de la privatización no está en la agenda, pero que sí es necesario trabajar en unidad para sacar a flote a Emcali. “Es positiva la visita y que haya sido a través del Sindicato. Esta administración no tienen nada tapado, solo vamos por mejores rumbos”, dijo.

Actualmente, el área de Telecomunicaciones de Emcali con 93.000 usuarios de Internet y 25.000 de televisión, registra pérdidas, hasta octubre por 35.000 millones de pesos. En el 2015 fueron 60.000 millones.

“Las pérdidas siempre se dan cuando los costos superan los ingresos. La tarea es por la eficiencia y que los trabajadores se comprometen con ella”, señaló el ingeniero Carozo.

El acercamiento con ITC fue gestado por Sintraemcali, que en la voz de su presidente, Jorge Iván Vélez, mostró su interés en buscar ideas que aporten al desarrollo. “Tenemos diferencias pero queremos que Emcali surja y alcance nuevos niveles”, dijo.

Actualmente, Antel es la empresa pública líder en telecomunicaciones de Uruguay, por encima de compañías multinacionales. “La idea es que se recupere la confianza en lo público con competitividad y servicio”, dijeron los uruguayos.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA