'Mayéutica RUAV 2016': conferencia para conocer avances tecnológicos

'Mayéutica RUAV 2016': conferencia para conocer avances tecnológicos

El evento se realizará el próximo 10 y 11 de agosto. Las inscripciones están abiertas en Internet.

fg

Juan Manuel Triana habla sobre la conferencia 'Mayéutica RUAV 2016', evento de tecnología para mostrar tendencias, futuro y visión, donde enseña por qué las TIC son el driver en era digital.

Foto:

Carolina Bohorquez

03 de agosto 2016 , 04:13 a.m.

Hoy en día la tecnología está en prácticamente todos los escenarios sociales del mundo y se presenta en espacios como la salud, la educación, la economía y la cultura, donde el uso de esta es constante e indispensable, su importancia es notoria en las vidas de los seres humanos, quienes han convertido a sus aparatos tecnológicos en una extensión más de sus cuerpos, evitándoles, (en muchas ocasiones), el lograr vivir de manera normal son la presencia de estos.

Por esta razón es importante educarse respecto al manejo responsable de la tecnología y sus componentes y la importancia que esta cumple en la vida cotidiana y para esto, se realizará el evento ‘Mayéutica RUAV 2016’, una conferencia en la que se tocaran los temas que más impacto tiene en la sociedad, como la seguridad, educación y movilidad.

Este evento es precedido por la Asociación RUAV, la red académica más avanzada del Valle, que tiene como propósito interconectar a diferentes entidades institucionales impulsando la educación e investigación. Esta asociación cuenta con 9 años de experiencia en el ámbito de las redes institucionales y lanza la primera versión de este evento, donde se pretende mostrar las tendencias tecnológicas en educación, cultura y vida cotidiana, que se están tomando el mundo.

La conferencia se inicia a las 8:30 a.m. con Juan Fernando Reyes Kuri, secretario general de la Alcaldía de Cali, quien dictará una conferencia de como la ciudad está dando grandes pasos tecnológicos y poco a poco se está convirtiendo en una ciudad inteligente.

Según Juan Manuel Triana, director ejecutivo de la Asociación RUAV, “este evento se realiza con la intención de mostrar la importancia que cumple la tecnología en el desarrollo de la ciudad y ver el futuro de Cali desde un punto digital y ver la evolución del Valle como territorio inteligente”.

En la parte educativa se tienen dos grandes exponentes, entre los que se encuentra el chileno Florencio Utreras, director ejecutivo de la Cooperación Latinoamericanas de Redes Avanzadas, hablará sobre la educación y el libre acceso a las redes académicas, donde también se abordará el hecho de que las instituciones universitarias de América Latina puedan trabajar en una infraestructura que permita a educadores, estudiantes e investigadores trabajar sin importar la distancia.

Desde Ecuador se presenta Juan Pablo Carvallo, quien presentará la conferencia “El modelo de operación de la red académica de Ecuador’ en donde habla de su experiencia tecnológica y de conectividad, en la que ha implementado servicios para la educación.

La cuota nacional, la dará el gerente de Movilidad para negocios de HP Inc. Colombia, Raúl Ramírez, donde hablará sobre la vida laboral y las tecnologías, de cómo ha evolucionado la tendencia del trabajo fuera de las oficinas y como la tecnología permite que esto sea posible, aumentando la productividad en las compañías.

La primera edición de 'Mayéutica RUAV 2016' se realizará el 10 y 11 de agosto, en la Universidad Autónoma de Occidente, en el auditorio Quincha.

"El sector educativo, es donde más hemos liderado el tema de crecimiento tecnológico, Cali tiene una red de conectividad de alta calidad, es una de las mejores redes a nivel de capilaridad, fibra óptica y se pretende potencializar más, con el fin de que sea una ciudad inteligente, algo que se puede ver en Corea, Singapur, aquí se están dando los primeros pinitos para que la ciudad evolucione hacia eso, hay temas que se pueden beneficiar mucho, como la salud, la movilidad y la seguridad, que a través de la incorporación de la tecnología puede generar un cambio positivo en el día a día de las personas", asegura el también ingeniero de sistemas Triana.

Y en el tema de privacidad, el cartagenero Ivan Marrugo, abogado experto en los temas de privacidad, dictará la conferencia “Privacidad en la era digital” en la que hablará sobre las precauciones que se deben tener para el uso de los dispositivos tecnológicos y la información que es compartida en las redes sociales.

Las inscripciones están abiertas en la página web:

https://www.cvent.com/events/may-utica-2016/registration-c1e72b553d93407d99cbfb1d2766ac86.aspx

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA