Suspenden acto de perdón público de Farc con familiares de diputados

Suspenden acto de perdón público de Farc con familiares de diputados

La decisión se tomó por razones de seguridad.

fg

El acto estaba previsto para este sábado en San Francisco.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

24 de noviembre 2016 , 10:36 a.m.

Los familiares de los 11 diputados del Valle del Cauca secuestrados por las Farc se sorprendieron por la suspensión del acto de perdón público que haría ese grupo guerrillero, el próximo sábado en Cali.

Dijeron que le pedirán al Gobierno Nacional que vuelvan a acordar una fecha para este acto de perdón y reivindicación del sacrificio de los diputados, como lo pidieron en septiembre pasado, cuando nueve de los familiares se desplazaron hasta La Habana para verse cara a cara con los dirigentes de las Farc.

Lo que se argumentó para la suspensión de este acto fueron razones de seguridad. El asesinato de líderes campesinos de Marcha Patriótica ha prendido las alarmas en el país y ha tenido a esa guerrilla en una máxima expectativa por la seguridad de sus miembros en el marco del posconflicto.

De hecho, según se ha conocido, parte de que la ceremonia de la firma del nuevo acuerdo de paz sea en Bogotá, en el teatro Colón, son los operativos de seguridad que se siguen con los miembros de las Farc.

El acto de perdón público estaba previsto para el 26 de noviembre, en la iglesia de la plaza San Francisco, ubicada a dos cuadras de la sede de la Asamblea, de donde fueron sacados el 11 de abril del 2002 los 12 diputados del Valle. El 18 de junio del 2007, cinco año después de permanecer secuestrados, 11 de ellos murieron. Solo sobrevivió Sigifredo López.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.