Subsidio de vivienda para población rural de Cali

Subsidio de vivienda para población rural de Cali

Se dispondrá de 327 millones de pesos para implementar un piloto

Casa rural

Por primera vez en Cali, los pobladores de la zona rural podrán acceder a subsidios para mejoramiento de vivienda.

Foto:

Juan B. Díaz, archivo ET

08 de mayo 2018 , 11:59 a.m.

Desde el año pasado la municipalidad empezó a gestionar la inclusión de Cali dentro de las ciudades priorizadas en el país para poder acceder a los subsidios para mejoramientos de viviendas en el área rural. Con el ministerio de Agricultura, encargado de la política pública de vivienda rural, consiguió 327 millones de pesos para un plan piloto.

Con este dinero se espera concretar 25 mejoramientos de 13 millones de pesos cada uno. La secretaría de Vivienda y el Ministerio abrirán desde hoy, y hasta el 26 de mayo, la convocatoria para que los habitantes de la zona rural que cuenten con el título de su vivienda se postulen.

"A partir de la modificación del Acuerdo municipal de subsidio 049 de 1999 y con la entrada en vigencia del Acuerdo 0404 del 2016, Cali dejo atrás una norma totalmente derogada y desarticulada con las políticas del Gobierno Nacional y entró al club de los municipios con derecho a postularse para subsidios de vivienda campesina, pues esta modalidad jamás la contempló el viejo acuerdo 049 de 1999 que nos rigió hasta el 31 de diciembre de 2016", aclaró el secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes.

“Con la norma en la mano que nos permitía como ciudad complementarnos con la bolsa de subsidio nacional campesina, se inició por parte de esta administración las gestiones para conseguir los primeros subsidios que nos permitieran implementar un piloto que nos diera las enseñanzas y la experiencia necesaria para ir ampliando año a año la cobertura tanto en la cantidad de subsidios como en modalidades”, agregó Reyes.

Ahora se espera que para el 2019 no solo se amplíe la cobertura por parte del ministerio de Agricultura, sino que se pueda aplicar a la bolsa de subsidios para vivienda nueva rural.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.