¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Familia de modelo espera que Cancillería ayude a repatriar su cadáver

Los familiares de Stephanie Magón Ramírez esperan viajar a Ciudad de México para repatriar el cuerpo de la modelo caleña de 23 años.

Los familiares de Stephanie Magón Ramírez esperan viajar a Ciudad de México para repatriar el cuerpo de la modelo caleña de 23 años.

Foto:Archivo particular

El Ministerio de Relaciones Exteriores ya inició contactos con las autoridades mexicanas.

Los familiares de Stephanie Magón Ramírez esperan que la Cancillería colombiana les ayude a viajar a Ciudad de México para repatriar el cuerpo de la modelo caleña de 23 años, asesinada en las últimas horas, lo más pronto posible.
Allegados y familiares buscan apoyo para poder viajar y conocer los avances de las autoridades mexicanas en la investigación por su muerte. (Además: No hay pistas sobre asesinato de la modelo caleña en México)
Según le dijo la Cancillería a ELTIEMPO.COM primero se deben realizar las labores plenas de identificación del cuerpo para iniciar el proceso de repatriación. Además, agregó que se "pidió celeridad en la investigación a las autoridades mexicanas" y que ya se encuentran asistiendo a la familia de la joven.
Las autoridades colombianas también afirmaron que lo primero que se tendría que realizar es un viaje a México para que un familiar pueda identificarla.
Según los reportes de las autoridades mexicanas entregados a la familia de la víctima, el cadáver fue encontrado en la madrugada del sábado pasado, desnudo y con golpes en el rostro y la cabeza. Su mandíbula estaba fracturada.
Stephanie buscaba triunfar en el modelaje. Por eso se vinculó con la agencia New Icon Model Management, y en mayo de este año, alistó maletas para irse a la capital mexicana, luego de pasar un casting como modelo de protocolo. En ese país planeaba quedarse por un año.
Sus allegados la recuerdan como una mujer considerada, sociable y buena estudiante. Ella estaba casada y tenía un hijo de 4 años.
Hasta ahora no son claras las causas de la muerte de la caleña. En México, alquiló un cuarto en la calle Miami, donde residía en el momento de su muerte.
Una versión indica que luego de estar reunida con amigos habría sido hallada en un carro en la Colonia Nápoles, del centro de Ciudad de México, con golpes en la cara y la cabeza, y sin ropa. Otra hipótesis es la de una supuesta caída desde un balcón.

No querían que se fuera

Su madre, Magali Ramírez; su padre, que vive en Estados Unidos, y su abuelo Manuel Ramírez le habían implorado que no se fuera de Colombia.
Días antes del viaje a Ciudad de México le habían insistido en que temían por ella debido a la inseguridad del país azteca. Doña Magali ya había perdido otro hijo, el único hermano de Stephanie, Julián David Chicué Ramírez, quien fue asesinado años atrás, cuando se encontraba en Brasil. El joven había viajado en búsqueda de un futuro más promisorio.
Las personas más cercanas a ella le organizaron una gran despedida en Cali. Vivía en el barrio Caldas, un sector modesto de la comuna 18.
“Nosotros le habíamos dicho que no se fuera. La mamá está muy mal porque ya no le queda ningún hijo”, dijo su abuelo Manuel.
Stephanie quería ser presentadora de televisión y por eso había iniciado estudios en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel) siete años atrás, pero los había abandonado.
El director de la institución, Aleissy Lasso, dijo que Stephanie quería retomar y culminar sus estudios. “Stephanie era una estudiante a la que le iba bien”, expresó Lasso. Instel confirmó el deceso de la modelo en su página de Facebook.
En marzo de este año, los restos de otra vallecaucana, Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, fueron encontrados en Santiago de Chile.
Yuliana Andrea también fue asesinada. Tenía 21 años y había nacido en el municipio de Andalucía, en el centro del Valle del Cauca. La joven había viajado a Chile con su pareja, Erwin Valdés Ortiz.
Encontraron el cuerpo desmembrado, introducido en bolsas, en el río Mapocho. Por el caso fue detenido el novio de la víctima, quien confesó haberla asesinado y desmembrado.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO