Jóvenes solistas tocarán con Orquesta Filarmónica

Jóvenes solistas tocarán con Orquesta Filarmónica

Cuatro artistas, que se enfrentaron a otros aspirantes, saldrán al escenario el 11 de noviembre.

fg

Marlon Smith Gómez hace parte del grupo.

Foto:

Archivo particular

04 de septiembre 2016 , 02:57 a.m.

Fueron cuatro largas y extensas jornadas de audiciones a las que tuvieron que enfrentarse los cuatro solistas que se presentarán el próximo 11 de noviembre con la Orquesta Filarmónica de Cali.

El jurado de la XV versión del concurso conformado por el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Cali, Adrián Chamorro, Tomás Ballas, oboísta húngaro, y la pianista colombiana Helvía Mendoza, reconocieron cualidades artísticas y musicales de los participantes escogidos para presentarse con la orquesta clásica.

Entre los ganadores se encuentra Nikolas Rodríguez Orjuela, flautista, que inició sus estudios de música en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, bajo la tutoría de la maestra Sandra Naranjo, actualmente se desempeña como flautista en la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Jorge Iván Vélez Ortiz, originario de Manzanares (Caldas) y quien toca el violonchelo, tiene una larga y fructuosa carrera en la que se destaca la conmemoración ‘Joven Talento’, que obtuvo en el X Festival Internacional de Música 2016 y en el 2012, fue acrededor del primer puesto en el XIV ‘Concurso de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá'.

(Además: El joven pianista invitado a la Filarmónica de Cali)

Actualmente, es miembro fundador de la Bogotá Chamber Orchestra junto a otros estudiantes y egresados de la Universidad Nacional.

Otro de los jóvenes ganadores es el ibaguereño Marlon Smith Gómez García, saxofonista. Inició sus estudios de saxofón a los nueve años en el Conservatorio del Tolima. Empezó su carrera profesional en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2011.

Y la caleña Daniela Carvajal, pianista desde los 8 años. Recibió mención honorífica por su participación en los festivales de piano de la Universidad del Valle. En 2015 fue becada por la Berklee College of Music para un programa intensivo de interpretación y exploración de la música latina.

El jurado otorgó mención especial a Daniel Alejandro Granada (flauta), Walter David Ramírez (violín) y Hugo Herney Saavedra (trombón). 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA