¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Una tormenta truncó los sueños de Yílmer Duván

El joven militar, de 19 años y oriundo de Palmira, murió por el impacto de un rayo el lunes pasado.

CALI
Las voces llamando al soldado Yílmer Duván Porras Pérez se ahogaban ante el estruendo. La tormenta no cedía.
“Cuando los rayos empezaron a caer todos nos salimos y nos hicimos en unas casitas que hay cerca de las garitas. Un compañero fue a buscar a Porras, pero él no respondió”, relata entristecido uno de los uniformados que prestaba guardia en la base aérea Marco Fidel Suárez de Cali.
Momentos después lo encontraron tendido en el piso en el área de una garita, sector de la carrilera, donde lo alcanzó un rayo en medio del temporal que azotó el lunes a Cali.
“El uniformado fue trasladado de inmediato al Establecimiento de Sanidad de la Escuela, lugar a donde llegó sin signos vitales a causa de un paro cardiaco producido por la descarga eléctrica”, indica un boletín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).
Ayer, en un sentido adiós con honores, familiares y amigos despidieron al joven nacido el 16 de diciembre en Palmira, donde se cumplieron sus exequias.
Esta semana completaba sus siete meses de ingreso a la Escuela Militar de Aviación. Aunque en realidad soñaba con ser delantero y marcar goles con el América, equipo de sus amores.
“Como todo soldado de la Fuerza Aérea siempre fue responsable con sus acciones y servicial para la comunidad”, mencionó uno de sus superiores.
“La institución lamenta este hecho que enluta a las damas y caballeros del aire, y extiende sus más sinceras condolencias y sentimientos de apoyo y solidaridad a los familiares y amigos de este joven soldado, quien ofrendara su vida en cumplimiento de su deber y en defensa de los más nobles principios constitucionales”, indica el comunicado de la FAC.
Sus compañeros aseguran que Porras era un joven muy alegre, que siempre hacía reír a sus compañeros, “a veces nos contaba que extrañaba mucho a su familia y a su novia, pero no le gustaba mucho hablar de eso”, dijo uno de sus compañeros.
El último caso similar que se conoció se produjo el 24 de octubre del 2002, cuando un rayo acabó con la vida de Hermán Gaviria y Giovanny Córdoba, jugadores del Deportivo Cali.
“Pueden ser más, pero en Colombia no existe un registro juicioso que lleve esos datos”, dijo Rodrigo Zamorano, director del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo de Desastre.
El lunes pasado, en el barrio la Nueva Floresta, 13 integrantes de una familia, incluida una bebé de 10 meses, pasaron tremendo susto cuando, en medio de la lluvia, el techo de una casa vecina se desplomó sobre su vivienda, dejándolos sin techo. Luego del accidente, no se registraron lesionados.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO