¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Soldado Carlos Becerra será operado este martes

Fue liberado por las Farc el viernes. Sus familiares lo esperan en su vivienda en Dagua (Valle).

CALI
En medio de un frenesí de emociones, Roberto Acosta, padrastro de Carlos Alberto Becerra Ojeda, junto a Marleny Becerra, madre del joven, manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Nacional por la celeridad en la liberación del soldado.
Carlos Alberto Becerra, liberado por las Farc en la mañana de este viernes, presenta seis heridas superficiales causadas por esquirlas, según reportaron los médicos del Hospital Militar de Bogotá. Será operado el martes para retirarle las esquirlas.
El soldado, entregado este viernes por las Farc en la vereda Zumbico, del municipio de Jambaló (Cauca) fue secuestrado por este grupo guerrillero el 19 de diciembre durante enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla en el sector Patio Bonito, entre las veredas Vilachí y San Pedro de la parte alta de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.
El parte médico asegura que el soldado pasó los primeros exámenes médicos y deberá permanecer bajo observación durante los próximos tres a cinco días. Al joven le encontraron seis heridas superficiales por esquirlas con arma de fuego.
Juan Carlos Pinzón, ministerio de Defensa, indicó que las heridas no comprometen su integridad física y que son en el hombro derecho, el dorso del mismo lado y en la mano derecha.
A esta hora, con globos y pancartas, la familia del soldado lo espera en su vivienda, en Dagua (Valle), a la expectativa de que sea entregado antes de lo previsto.
“Tuvimos la intención de protestar lo que fuera necesario, ya que por un general detuvieron el proceso en La Habana y por nuestros soldados nadie había dicho nada”, dijo Carlos Herrera, amigo de la familia Becerra que se reunió ayer, en Cali, para exigir la liberación de Carlos.
Frente a la noticia de la liberación, el presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: "Liberación del soldado Carlos Becerra es otro paso en la dirección correcta". Y agregó: "Esperamos que esta liberación sea muestra de la decisión irreversible de terminar el conflicto y que este tipo de sucesos no vuelvan a pasar".
El soldado Becerra fue secuestrado por la guerrilla en combates en Santander de Quilichao en los que murieron cinco soldados identificados como Tirson Solis Villareal, Jeison Gutiérrez Gamboa, Yuli Hurtado Vallecilla, Luis Alberto Caldón y Julián Peña Quiroga.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO