¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Preocupa suerte del Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá

Trabajadores protestan por la crisis. La parte administrativa está cerrada.

CALI
Los tulueños están preocupados por el estado del Hospital Departamental Tomás Uribe Uribe de Tuluá. Médicos, empleados y trabajadores adelantan jornadas para impedir su liquidación.
El presidente del Sindicato del centro asistencial, Rodolfo Borja, dijo que la entidad registraba un déficit de 6.000 millones de pesos a junio del 2014 y que al 30 de marzo pasado se incrementó a 13.000 millones.
El pasado martes los trabajadores impidieron el ingreso de la gerente, Licenia Salazar Ibargüen, a quien responsabilizan de la agudización de la crisis del Hospital y ayer quedó cerrado todo el acceso al área administrativa.
El médico Jairo Torres dijo que los servicios médicos seguían prestándose, que solo estaba cerrada la parte administrativa.
“Tenemos temor que el hospital Tomás Uribe corra la misma suerte de otros hospitales del Valle que fueron liquidados, como sucedió con el Hospital Departamental de Buenaventura o el Raúl Orejuela Bueno en Palmira”, dijo Borja. Según el Sindicato, el Hospital factura cada mes entre 1.000 y 1.100 millones de pesos, lo que le genera un déficit de 500 millones mensuales.
“El hospital se quedó sin profesionales en las áreas de medicina interna, traumatología, urología y otorrino. Tampoco tenemos ambulancia, servicio que es contratado con particulares”, agregó Borja.
“Este Hospital es la casa de salud más importante del centro del Valle. Pensar en cerrar sus puertas o liquidarlo no es una opción para los tulueños y mucho menos para las miles de personas que acuden diariamente a sus instalaciones", dijo el representante a la Cámara, Rafael Eduardo Palau, quien le pidió al ministro de Salud, Alejandro Gaviria, visitar el centro asistencial para que conozca, de primera mano, su situación.
El sindicato denunció que a los trabajadores y empleados les adeudan tres meses de salario, que hace cuatro años no les entregan dotaciones y que llevan cinco años sin el pago de los aportes parafiscales.
El médico Torres dijo que a los galenos y especialistas también les adeudan tres meses de salarios y a los contratistas no les pagan desde hace siete.
El Hospital Tomás Uribe Uribe de Tuluá atiende un promedio diario de 160 pacientes del centro y norte del departamento.
Este jueves se tiene prevista una reunión de Junta Directiva del centro médico en Cali, no en Tuluá. El
Sindicato critica la burocratización.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO