Un detenido por el homicidio de instructor de Indervalle en Cali

Un detenido por el homicidio de instructor de Indervalle en Cali

Policía hizo requisa a conductor de vehículo señalado de estar presuntamente involucrado en crimen. 

Los crímenes son menos recurrentes en zonas como el norte de Cali. No obstante, la comunidad está preocupada. La Policía indica que en toda la ciudad han bajado homicidios.

Los crímenes son menos recurrentes en zonas como el norte de Cali. No obstante, la comunidad está preocupada. La Policía indicó que en toda la ciudad han bajado homicidios.

Foto:

Geovanny Gutiérrez / Archivo EL TIEMPO

31 de julio 2017 , 08:53 a.m.

Desde que Brian Ortiz Delischerff, un instructor del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca (Indevalle), salió de su casa con su esposa, su mamá, una hermana y su hijo de 3 años, en el norte de Cali, dos desconocidos en un vehículo de color blanco empezaron a seguirlo. Anteriormente, el automotor estuvo cierto tiempo a unos metros de la vivienda de Ortiz.

Luego de que el instructor avanzó en su camioneta Dodge, de placa HDX 276, y llegó a la vivienda de un familiar, en la avenida tercera norte con calle 55, en el barrio Los Álamos, también en el norte de Cali, uno de los desconocidos se bajó de aquel vehículo blanco y le propinó tres disparos en la cabeza.

"Este es un caso infortunado. La Policía es alertada por la línea 1, 2, 3 y se ordena de inmediato, el Plan Candado. Después, la Policía encuentra un vehículo, hace una requisa, se inmoviliza el vehículo y de acuerdo con las características del conductor y del vehículo con una de las informaciones de un testigo se pudo establecer que esta persona estaría presuntamente vinculada con el hecho", informaron en la institución de la Fuerza Pública.

La Policía encuentra un vehículo, se hace una requisa y se cotejan las características del conductor con uno de los testimonios de un testigo.

De inmediato, el instructor de 32 años fue llevado herido a la clínica Nuestra Señora de los Remedios, cerca al río Cali. Pero allí falleció por la gravedad de las heridas.

De acuerdo con algunos allegados a la víctima, de ascendencia búlgara, no tenía enemigos ni amenazas en su contra. "Era un hombre amable, buen padre, buen esposo y amigo. Su vocación fue la enseñanza del deporte a los niños", dijeron.

El crimen ocurrió después de las 9:30 de la noche del sábado. 

El norte de Cali, específicamente, la comuna 2 a la cual pertenece el barrio Los Álamos es una de las zonas menos violentas de la capital vallecaucana, por lo que este ataque causó conmoción entre los vecinos y los transeúntes de esta área. Mensualmente, las autoridades registran un promedio de tres asesinatos en toda la comuna 2. 

Mensualmente, las autoridades registran un promedio de tres asesinatos en toda la comuna 2.

La Policía y la Alcaldía insisten que los homicidios, como el año pasado, siguen bajando en toda la ciudad.

CALI 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA