¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Procuraduría ambiental anunció sanciones por caso del agua

Crítica la situación del suministro de agua en el norte del Valle

“Las entidades responsables de mejorar la situación de agua potable para los municipios del norte del Valle que han venido afrontando un racionamiento de 18 horas, están trabajando de forma independiente y no se evidencian las gestiones ni soluciones para la comunidad”, dijo la procuradora ambiental del Valle”, Lilia Stella Hincapié.
Hace seis meses, en el municipio de Roldanillo, se realizó una audiencia pública a raíz de los estragos del ‘Fenómeno de El Niño’ y ahí surgieron una serie de compromisos para mitigar la crisis. La Comisión de Seguridad Social y Servicios Públicos de la Asamblea, liderada por la diputada Mariluz Zuluaga, convocó a un debate para ver qué tanto se había avanzado.
De 21 al 25 por ciento ha aumentado el nivel del embalse Sara Brut, del que se surten de agua potable siete municipios de la zona norte del departamento. El problema es que no ha vuelto a llover.
Acuavalle se había comprometido con la rehabilitación de pozos para mitigar la emergencia.
“Todo lo entregado por las instituciones se ve reflejado solo en compromisos de papel y la problemática de la sequía no presenta solución alguna”, señaló la Procuraduría Ambiental.
Según Acuavalle, los pozos de Toro, la Unión y Roldanillo solo estarían listos en diciembre, y Vallecaucana de Aguas, que debe poner en funcionamiento los pozos de La Victoria y Obando, informó que estarían listos para el próximo año.
La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) señaló que se trabaja en las cuencas y ríos alternos. Pero se le pidió revisar las concesiones otorgadas a empresas e industrias para que se priorice el consumo humano.
También se le pidió a la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales) disminuir el caudal ecológico por la reducción de los caudales hídricos que surten al Sara Brut.
“Si las entidades no han realizado todas las gestiones a las que se comprometieron deben ser sancionadas y obligadas a cumplir con los compromisos”, dijo la diputada Zuluaga.
“Aunque se establecieron algunos compromisos en materia de habilitación de pozos, las gestiones siguen siendo lentas ante la grave emergencia que afrontan los siete municipios del norte del Valle y no podemos esperar que esto tome un rumbo esperando meses de lluvia prolongada”, agregó la diputada.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO