Senador Jorge Iván Ospina pide protección a la UNP

Senador Jorge Iván Ospina pide protección a la UNP

Pidió que el escolta sea excombatiente de las Farc

Jorge Iván Ospina

Senador Jorge Iván Ospina

Foto:

Juan Pablo Rueda, archivo EL TIEMPO

13 de junio 2017 , 08:12 a.m.

El senador vallecaucano Jorge Iván Ospina, congresista que no tiene protección de la UNP (Unidad Nacional de Protección), le envió a una carta a Diego Fernando Mora, director de esta entidad, para solicitarle un escolta.

“Ante la creciente inseguridad en Santiago de Cali y considerando que como Senador de la República he venido liderando una lucha frontal contra las bandas criminales que agobian la ciudad, he denunciado la improcedencia de dejar bandidos en la calle a partir de la excarcelación masiva que sugiere la llamada ‘Ley del Jubileo’ y he insistido en el control del armamento a través de la ley de mi autoría que crea el Sistema Nacional de Registro de Armas de Fuego, siento profundamente que mi vida y la de mi familia corren peligro”, dice la carta del senador Ospina enviada a la UNP.

“Dado que soy el único congresista colombiano que no tiene protección de la UNP, solicito muy respetuosamente que me sea asignada la seguridad correspondiente”, agrega la misiva.

Pero pide que el escolta que le sea asignado sea un excombatiente del grupo guerrillero de las Farc.

Abrir las puertas a la reconciliación es tender la mano a los que dejan la guerra, aún más cuando avanzan a paso firme en su propósito de dejación de las
armas

“Teniendo en cuenta la intención de reconciliación nacional existente y los Acuerdos de Paz firmados, solicito que dicha protección sea brindada por uno de los miembros reinsertados de la guerrilla de las Farc que cumpla con los requisitos exigidos por la UNP. Lo anterior, considerando que se deben generar las condiciones para la inserción a la vida civil de los excombatientes, lo que se traduce en empleo, educación y salud”, dice la carta.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA