Entregan recursos para seguridad y atención de urgencias en el Valle

Entregan recursos para seguridad y atención de urgencias en el Valle

Gobernación fortalece equipos de Fiscalía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada, Migración y Bomberos.

fg

Serán 13 unidades de rescate para los cuerpos de bomberos y 11 vehículos para Fiscalía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Migración Colombia.

Foto:

Gobernación del Valle

29 de diciembre 2016 , 11:27 a.m.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, fortaleció los organismos de seguridad, justicia y socorro, con la entrega de un parque automotor de rescate, atención de emergencias y vehículos medicalizados.

Los automotores hacen parte de un proyecto de 39 equipos con un valor estimado de 9.000 millones de pesos.

En un acto en al Plaza de Armas del Batallón Palacé, de Buga, en el centro del Valle, hizo entrega de 13 unidades de rescate para los bomberos y 11 vehículos para Fiscalía, Ejército, Fuerza Aérea, Armada Nacional y Migración Colombia.

La gobernadora destacó el trabajo conjunto de todos los organismos en el propósito de avanzar por un departamento cada día más seguro. "Gracias a todos por poder lograr que el Valle se pueda convertir en un departamento en paz, pero seguro con el trabajo conjunto que hemos hecho".

"Se está trabajando para seguir reduciendo los índices de seguridad. Reducimos en un 22 por cierto los índices de inseguridad y aportamos más del 30 por ciento en la reducción a nivel nacional. Estos equipos serviran para avanzar en hacer del Valle un departamento más seguro integralmente", dijo.

Los bomberos beneficiados son de los municipios de Bolívar, Caicedonia, Cartago, Candelaria, Dagua, Distrito Buenaventura, Buga, Jamundí, Palmira, Tuluá, Yotoco, Yumbo y Zarzal.

Y se entregaron siete automotores para la Fiscalía y de a uno al Ejército, Migración Colombia, Armada Nacional y Fuerza Aérea.

El capitán Jairo Soto Ortiz, director de los cuerpos de bomberos del Valle, destacó que "la Gobernadora hizo realidad el sueño y el objetivo después de 3 años de lucha, estás unidades de rescate servirán para salvar vidas".

La directora Seccional de Fiscalías, Martha Yaneth Mancera, dijo que "este apoyo es el inicio de un 2017 lleno de éxitos en el trabajo para seguir luchando y desarticulando la delincuencia".

El Comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 24 con sede en Buenaventura, coronel Jhon Llano, aseguró que "se reafirma el compromiso en la lucha contra la delincuencia en área marítima".

El coronel Jairo Garzón, jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército, dijo que "el niño Dios llegó en la Pascua. Con este apoyo y el trabajo conjunto seguiremos fortaleciendo nuestro accionar contra los fenómenos delincuenciales en la región".

Y el director de Migración Colombia, Darío Fernando Daza, manifestó que "con este apoyo la Gobernadora demuestra su compromiso con la seguridad, lo cual es recíproco de parte de esta entidad".

El parque automotor entregado en Buga hace parte de un total de 39, entre 26 unidades de rescate y 13 vehículos, en un proyecto que requirió inversiones cercanas a los 9 mil millones de pesos.

Durante el acto de entrega, la Gobernadora del Valle fue exaltada por el cuerpo de bomberos de Caicedonia, con una placa de reconocimiento, " por su compromiso, responsabilidad y cumplimiento.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA