Capturado presunto responsable de secuestro de profesora en el Cauca

Capturado presunto responsable de secuestro de profesora en el Cauca

Wilson Niño Burbano estaría relacionado en el secuestro de la educadora Rosalba Ariza Tierradentro.

fg

Por secuestro y desaparición de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro fue capturado Wilson Niño Burbano, presuntamente implicado en el plagio.

Foto:

archivo particular

04 de febrero 2017 , 04:57 p.m.

Tras avances en la investigación por el secuestro de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, ocurrido el 1 de noviembre de 2016 en Puracé (Cauca), efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturaron, con el apoyo de los grupos Gaula de la Policía y del Ejército Nacional, a quien sería uno de los autores del plagio.

La capturade Niño Burbano, ordenada por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Popayán, se hizo efectiva aproximadamente a las 4:30 p.m. del viernes, en la vereda La Rivera del Llanito, jurisdicción del municipio de Guachené, norte del Cauca, donde se escondía, para evitar la acción de la justicia.

El detenido es señalado de ser el jefe de la banda 'Los Mineros' y será imputado por cargos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas. “Fue la persona encargada de la materialización del secuestro y de la negociación con la familia de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro.”, afirmó Raúl González Flechas, Director Seccional de Fiscalías en el Cauca.

Cabe anotar que la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, oriunda del municipio de Florencia (Caquetá), fue secuestrada el 1 de noviembre del año pasado en el km 57 del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé en el Cauca, en momentos que se movilizaba a la ciudad de Cali.

Ocho días después los secuestradores le informaron a la familia que la habían liberado a dos horas de camino de donde la plagiaron, sin embargo, al ir a buscarla no dieron con su paradero y ya completan tres meses buscándola.

Según González Flechas, por estos hechos el próximo 9 de febrero en Pitalito (Huila), también serán imputados otras dos personas que fueron capturados el pasado 20 de diciembre en San José de Ismos (Huila), dentro de una investigación por el secuestro y extorsión de comerciantes en ese departamento.

De acuerdo con la Investigación, adelantada por la Dirección Seccional de Fiscalías del Cauca, otros dos de los implicados en este secuestro, conocidos con los alias de ‘Paja Brava’ y ‘Carranza’ fueron asesinados en diciembre, al parecer por un ajuste de cuentas al interior de la banda delincuencial.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA