Con perros y drones buscan a docente del Cauca

Con perros y drones buscan a docente del Cauca

Recompensa de 20 millones de pesos por información para ubicar la profesora Rosalba Ariza.

fg

Salud Hernández y Herbin Hoyos se unen a búsqueda en límites entre Cauca y Huila

Foto:

Ferney Meneses

20 de noviembre 2016 , 01:38 a.m.

 En terrenos húmedos de las montañas del occidente del Cauca, con bajas temperaturas, miembros de la guardia indígena, campesinos y organismos de socorro recorren extensas zonas en procura de ubicar a la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, de 55 años.

Para la familia de esta docente son tres semanas de angustia sin saber de su paradero desde el 1 de noviembre cuando fue plagiada en un paraje del corregimiento de Paletará, municipio de Puracé, en la vía que une a Cauca y Huila, en su propósito de viajar a Cali.

A pesar de que los secuestradores en comunicación con la familia les informaron que el lunes 7 de noviembre la dejarían en libertad en una zona boscosa de Paletará, a unas 4 horas de la carretera, hasta el momento continúa desaparecida.

Su búsqueda ha unido a diversos estamentos y sectores sociales.

Estas acciones han estado apoyadas por personalidades como la periodista española y columnista de EL TIEMPO, Salud Hernández, y el periodista Herbin Hoyos Medina, director de las Voces del Secuestro y presidente de la Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, quienes se desplazaron a la zona de Paletará el pasado martes.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, anunció una recompensa 20 millones de pesos por información que conduzca a la ubicación de la docente.

Agregó que “desde el momento que se anunció la supuesta liberación de la profesora Ariza se activaron los protocolos de búsqueda para dar con su paradero, sin embargo hasta el momento, a pesar de desplegarse un plan de contingencia intensivo, con unidades caninas e incluida última tecnología como drones y GPS, no hay indicios o resultados favorables”.

Flavio Ochoa, esposo de la maestra Rosalba Ariza, indicó que no se detiene la búsqueda en la zona de Paletará, donde alrededor de 300 personas han estado trabajando para hallarla.

Entre tanto, voceros del Gaula dudan de que haya sido liberada y no descartan que aún esté en manos de sus captores.
El coronel Miltón Hernán Ruiz, director nacional de Gaulas Militares, dijo que “estamos en un proceso de planeación, de precisar información, llegando a los sitios. Nuestra hipótesis es que aún está viva en manos de sus captores, venimos ejecutando una labor intensiva que permita traerla a la libertad”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA