¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Dos agricultores fueron secuestrados en el Valle del Cauca

En el municipio Versalles, en el norte del Valle del Cauca, están preocupados por lo ocurrido. La situación de secuestros y violencia ha disminuido en los últimos años.

En el municipio Versalles, en el norte del Valle del Cauca, están preocupados por lo ocurrido. La situación de secuestros y violencia ha disminuido en los últimos años.

Foto:Gobernación del Valle del Cauca

Autoridades creen que plagio habría sido cometido por el Eln o Bacrim. 

Como Luis Alejandro López y John Jairo Moreno fueron identificados los dos agricultores secuestrados por cinco desconocidos, quienes se los llevaron de zona rural del municipio Versalles, en el norte del Valle del Cauca. Los secuestradores se habrían dirigido a zona rural de Chocó, departamento vecino. 
El secuestro se registró en la zona de El Pedral, en el corregimiento El Balsal, de Versalles.
De acuerdo con la Policía, el secuestro de ambos agricultores y a la vez, ganaderos de Versalles se conoció esta semana, pero el hecho ocurrió el pasado domingo. Así mismo, estos agricultores pensaban en comercializar algunas reses.
"Llegaron hombres uniformados y armados. Fueron retenidos por cinco personas. Las personas secuestradas estaban haciendo actividades propias del campo. Ellos iban una cuestión comercial con animales semovientes. Estamos esperando que la investigación nos determine el autor", informaron en la Policía, que añadió que la familia no ha recibido alguna petición de los secuestradores.
El hecho estaría siendo atribuido a miembros del frente Che Guevara del Eln o a Bandas criminales (Bacrim). 

Las personas secuestradas estaban haciendo actividades propias del campo

En mayo de este año, miembros del Gaula lograron recuperar con vida, en zona límite entre Valle del Cauca y Chocó, al ganadero Orlando Patiño, de 62 años, quien regresó a su domicilio, después de 50 días de secuestro. 
El pasado 4 de abril, el ganadero salió en carro de una finca en compañía de dos parientes cuando los interceptaron hombres que portaban armas de fuego, en un camino rural de El Cairo, municipio nortevallecaucano.
Los tres fueron llevados en el mismo carro durante unos 50 minutos hasta la vereda El Brillante, en límites de los dos departamentos. Allí dejaron libres a los dos allegados y se llevaron a pie o a caballo a Patiño, según las versiones recogidas por la Policía Valle.
Luego, al parecer, fueron contactados por los secuestradores y les indicaron que debían dirigirse a un sitio entre Valle y Chocó para encontrarlo en libertad, hacia las 8:00 de la noche. El punto de liberación se localizó en jurisdicción del municipio chocoano San José del Palmar.
Las autoridades habían ofrecido una recompensa por 20 millones de pesos, la mitad por parte de la Alcaldía de El Cairo, en el Valle del Cauca, y la otra mitad por parte de la Gobernadora de este departamento, Dilian Francisca Toro. 
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO