Fin a contrato de tránsito en Ginebra

Fin a contrato de tránsito en Ginebra

La municipalidad tendrá que asumir ahora el servicio.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

16 de octubre 2016 , 04:05 a.m.

La alcaldía de Ginebra terminó el contrato suscrito en el 2012 con el Consorcio de Tránsito y Transporte de Ginebra que tenía por objeto implementar, operar y mantener el sistema integral de información sobre trámites y comparendos.

En septiembre pasado la Contraloría del Valle reveló los hallazgos encontrados a partir de una evaluación a este contrato.

La concesión considera que atendió sus obligaciones y que se afectó el debido proceso.

El abogado del municipio, Jorge Eliécer Rivera, dijo que demostraron los incumplimientos del concesionario. "No existe parqueadero y era una de sus obligaciones, ni se presta servicio de grúa, hace más de cuatro meses se suspendió por parte de la secretaría de Tránsito el servicio de movilización y operativos de vehículos por esa razón”, señaló el abogado.

Otro hecho que llevó a terminar con el contrato fue el de la facturación. Se realizaban dos documentos y el 30 por ciento que le correspondía al municipio se lo giraban sobre la factura con menor valor.

“Por ejemplo, una factura dentro de un mismo trámite por 90.000 pesos sale a nombre del usuario y esa factura queda dentro del consorcio, por ese mismo trámite existe otra factura por 56.000 pesos y esa es la que queda en la carpeta del vehículo y sobre esos 56.000 se gira el 30 por ciento al municipio”, señaló Rivera.

Según Contraloría, en el 2015 no se realizaron informes de supervisión y se observó que las pólizas, presuntamente, estaban mal constituidas.

“Hasta noviembre del 2015 el contrato estuvo sin pólizas de cumpliendo, durante el empalme de la actual Administración se detectó esta situación y ahí sí las renovaron. Pero no lo hicieron sobre los 3.300 millones de pesos que es el valor de la oferta, sino sobre 330 millones, una gran diferencia. A la hora que se ejecute una póliza por algún incumplimiento va a ser por un menor valor al que realmente se obligaron en la oferta”, dijo el abogado.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA