Se calienta debate por lote de Talleres de la Alcaldía de Cali

Se calienta debate por lote de Talleres de la Alcaldía de Cali

El Concejo informó que el municipio pudo haber modificado convenio con particular. Polémica. 

Este es el terreno en cuestión.

Este es el terreno en cuestión.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo EL TIEMPO

12 de agosto 2017 , 10:00 a.m.

El lote donde funcionaron, hasta el año 2007, los antiguos Talleres del municipio, en el nororiente de Cali, y donde se esperaba que allí se levantaran viviendas, sigue generando malestar entre los miembros del Concejo de la ciudad.

No solo porque habría sido negociado y entregado a un particular, dejando a la Administración y a la ciudad en condiciones desfavorables.

No solo porque habría sido negociado y entregado a un particular, dejando a la Administración y a la ciudad en condiciones desfavorables.


De acuerdo con el concejal Roberto Rodríguez, esa negociación se hizo bajo unas condiciones acordadas desde el año 2007 y que se modificaron en el año 2015 con un otrosí, que de no cumplirlo, podría generar a la ciudad demandas que podrían llegar a los 200.000 millones de pesos.

El Concejo insistió ayer en que la Alcaldía debe finalizar, de manera unilateral, el convenio que habría permitido dicha negociación con este privado que hoy tiene a su cargo el terreno de los Talleres del municipio. Los concejales anunciaron que pedirán la intervención de la Procuraduría y de la Contraloría, con el propósito de aclarar la legalidad de dicho convenio que se extendió al año 2020, sobrepasando el período legal del alcalde Maurice Armitage.

El concejal Fernando Alberto Tamayo cuestionó al secretario de Vivienda local, Jesús Alberto Reyes por firmar un otrosí, “sin consultar a las instancias superiores del municipio”.

Reyes dijo:

Prórroga al actual contrato del alumbrado público

En el Concejo también se planteó con malestar que el contrato del alumbrado público que hoy presta Megaproyectos, entidad privada, tendrá una prórroga de cuatro meses porque el municipio aún no tiene los pliegos de licitación para convocar a los interesados. Emcali han señalado que el contrato está en estudio.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.