Joven murió cumpliendo su sueño de conocer el mar en Buenaventura

Joven murió cumpliendo su sueño de conocer el mar en Buenaventura

Andrés Esteban Bolaños, quien viajó con un grupo de cristianos, se ahogó en el sector de La Barra.

Juanchaco

Playas de Juanchaco. En tramos marítimos se registraron 1.120 zarpes de lanchas de Buenaventura. En los recorridos no se reportaron contratiempos.

Foto:

Juan B Diaz N./CEET

20 de abril 2017 , 08:22 a.m.

Las autoridades marítimas informaron que se realizaron más de mil zarpes y no se tuvieron contratiempos durante los días Santos. En medio de la llegada de más de 10.000 turistas, la muerte de un joven en playas de Buenaventura resultó como el caso trágico.

Las autoridades informaron que Andrés Esteban Bolaños Ciro, de 23 años, se ahogó cerca a La Barra y Juanchaco, playas de Buenaventura.

El comandante encargado de la Policía de l Puerto, Guillermo Salazar, dijo que el joven habría llegado con otras 51 personas de una congregación cristiana.

Bolaños habría entrado solo y, al parecer, no se percató del cambio de marea. El agua lo arrastró y fue reportado como desaparecido desde el sábado pasado.

Andrés Bolaños, murió en el mar de Buenaventura

Andrés Bolaños murió ahogado en La Barra, en el mar de Buenaventura.

Foto:

Archivo particular

En Cali se conoció que el joven había entrado a una congregación cristiana en el barrio El Cortijo, de la Comuna 20, para dejar atrás algunos tropiezos con el consumo de droga.

Estaba entusiasmado y predicaba con la frase de 'Busca a Cristo que Él te ama'. Uno de sus sueños era conocer el mar y por eso estaba feliz.

Entre tanto, las autoridades marítimas señalaron que el movimiento de viajeros tuvo una temporada alta tranquila y bajo condiciones de seguridad. El sector turístico el pacífico vallecaucano recibió 10.928 viajeros, de acuerdo con reportes oficiales.

En tramos marítimos se registraron 1.120 zarpes de lanchas, según de la Policía y la Capitanía de Puerto. En los recorridos no se reportaron contratiempos.

Por vía terrestre llegaron 11.500 pasajeros a la Terminal. Otras 11.000 personas visitaron los ríos Sabaletas, San Cipriano y San Marcos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA