Alcalde y América piden calma por sanción a barras de tribuna sur

Alcalde y América piden calma por sanción a barras de tribuna sur

Directivos rojos acatan decisión de Dimayor. Policía no permitirá sombrillas, gorras ni correas .

fg

ImageDefault

Foto:

ul

26 de noviembre 2016 , 03:00 a.m.

El Comité Disciplinario de la Dimayor confirmó la sanción al América de una fecha de suspensión a la tribuna sur y una multa de con ocho millones seiscientos dieciocho mil ciento setenta y cinco pesos ($8.618.175,oo) , por “conducta inapropiada de los espectadores en el partido disputado por la 3ª fecha de los Cuadrangulares Finales del Torneo Águila 2016 contra el club Real Cartagena”.

La medida se cumplirá en la final del ascenso ante Deportes Quindío, en el estadio Pascual Guerrero.

La determinación se refiere a una pancarta, expuesta en el partido con Real Cartagena, en la tribuna sur que ocupan las barras de Barón Rojo, en la que se leía que "Dimayor: el problema se acaba cuando matemos a un árbitro".

Las directivas del equipo vallecaucano dijeron que acatan la decisión y piden que su hinchada no provoque desorden este domingo.

El alcalde Armitage pidió previamente aplazar la sanción porque puede representar un riesgo, porque 7.500 boletas ya fueron vendidas. “En una carta le solicité a la Dimayor reconsiderar la sanción y estoy comunicándome con dos dirigentes de la entidad para que evalúen la medida, de lo contrario nos toca buscar alternativas”, dijo.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez, dijo que "ya hemos hechos consideraciones con el club América y habrá controles más para prevenir el ingreso de elementos contundentes y otros como pilas, transistores, sombrillas, chapas y los hinchas del equipo contrario no podrán entrar con sus camisetas. Que no debería ser pero teniendo en cuenta todos antencedentes se toma la medida".

"Seis ingresos a la ciudad tendrán su control, Los hinchas que vienen de otras ciudades solo podrán ingresar hasta el domingo, unas dos o tres horas del partido e irán acompañados por la Policía. Y así mismo los regresaremos en su salida", dijo el oficial.

En las acciones de seguridad participarán 3.000 hombres y se determinaron 18 ejes viales, con apoyo de Tránsito para disponer de camas bajas y grúas. El apoyo del Escuadrón Antidisturbios (Esmad). "Tenemos los dispositivos porque los hemos planificado para control de hechos vandálicos".

América informó anoche que con la barra Barón Rojo Sur se realizaba una reunión para no ir a causar perjuicio al equipo y la ciudad. También trascendió que devolverá los dineros a quienes compraron boleta.

Desde distintas barras se pidió que se levantara la medida como se hizo con Atlético Nacional en un clásico con Deportivo Independiente Medellín en abril pasado.

La secretaria de Gobierno, Laura Lugo, dijo que el Alcalde hizo el pedido a la Dimayor para ayudar a preservar el orden público. Anotó que ya se tomaron decisiones como ley seca desde las 4 a.m. del domingo hasta las 6 a.m. del lunes, restricción al porte de armas blancas y toque de queda para menores de edad (sábado y domingo, de 9 p.m. a 6:00 a.m.).

Armitage reiteró el llamado para que se viva esta fiesta deportiva con tolerancia y alegría, que el partido no se convierta de una amenaza para la comunidad. “Queremos que el equipo ascienda a la A y que el resultado se tome con calma”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA