¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gran cita musical en la noche de este miércoles en Zaperoco

Doce artistas con la guía del maestro José Aguirre mostrarán influencia del Brasil en la salsa.

CALI
Usted Abusó, la canción que en la voz de Celia Cruz y Willy Colón puso a bailar a más de uno y Boranda, un tema clásico entre los salseros, hacen parte del repertorio de esta noche en Zaperoco, en el norte de Cali.
Y más de uno no resistirá hacer coro a marejada feliz / vuele y pasa por mi / aun yo pienso que si / que todavía pienso en ti/, de Marejada feliz, un infaltable cuando de Roberto Roena se habla.
Es parte de lo que se vivirá esta noche en Descarga Zaperoco, la propuesta en este espacio de la música y la cultura en la avenida 5 norte número 16N-46 y que cuenta con el respaldo de 90 Minutos, ADN y EL TIEMPO y con la guía del investigador Umberto Valverde y Johana Cote, de Zaperoco.
“Son 12 músicos en escena en este encuentro en el que se mostrará la relación e influjo de música brasilera en la salsa”, expresa Valverde.
Agrega que el propósito es proponer una música diferente, experimentar con propuestas y propiciar el encuentro de los amantes de este género que para más de uno es como una forma de vida.
El pasado encuentro de Descarga Zaperoco tuvo como eje a cinco pianistas en la salsa, con la guía del maestro José Aguirre.
“El nivel musical respondió a las expectativas de todo, la aceptación fue rotunda y unas 200 personas quedaron por fuera. Esperamos ese mismo acompañamiento y receptividad esta noche” expresa Valverde.
Entre los músico hoy en Zaperoco se cuenta a Víctor González, pianista reconocido por su trabajo con Mambanegra, orquesta de música latina y Jhon Gonzalo Moreno, todo un señor del bongó, los timbales y otros elementos de la percusión.
Y más de una canción será interpretada por Willy Cabezas, nueva voz de Guayacán.
Figuras de la talla de Héctor Lavoe, Celia, Ismael Miranda, Pappo Luca, Willy Colón y Rubén Blades, entre otros, tomaron en algún momento de su actividad elementos de la música del Brasil, en particular de la samba y el bossa nova, aun cuando se estima que son más de 30 los ritmos del vecino país.
El espectáculo musical es a las 10:00 de la noche y será precedido del conversatorio con el experto Pablo Emilio Del Valle Arroyo.
Coleccionista e infaltable en los encuentros de melómanos, es el autor de la biografía del cubano Arsenio Rodríguez ‘El ciego maravilloso’, descendente de africanos y que está entre los considerados ‘padres de la salsa’.
Del Valle ha investigado los orígenes de la salsa en cuyo propósito ha abarcado ocho países de América Latina y el Caribe.
De él se dice que “es una vida entera dedicada a la investigación, con centenares de conferencias en todo el mundo, catedrático universitario, amante de la música y su efecto unificador entre los pueblos”.
Esta vez en la guía musical estará Aguirre, trompetista, arreglista y director musical.
Considerado toda una institución en el mundo de la salsa y quien ha trabajado con artistas de la talla de Marc Anthony, Tito Nieves, Henry Fiol, La India y orquestas como Grupo Niche y Guayacán. En su haber se cuenta más de un Grammy con figuras de la música.
Aguirre destaca la música brasilera por su “exquisitez armónico, melódico, rítmico, por eso muchos géneros se han fusionado con ella. Es lo que queremos hacer esta noche en tarima y esperamos que resulte el agrado de todos”.
La Descarga Zaperoco es una alternativa de ciudad para que entre semana, un miércoles, además de disfrutar de la música, los melómanos conozcan proyectos innovadores.
Ahí se integran personas de todos los estratos, profesiones y actividades laborales o académicas, unidas en su gusto por la música.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO