Rutas P52D y P47C con desvíos por obras en la Avenida Ciudad de Cali

Rutas P52D y P47C con desvíos por obras en la Avenida Ciudad de Cali

Metrocali anunció un plan de desvíos tras las obras que no tienen fecha definida de finalización.

Rutas del MÍO

Rutas del MÍO en la estación Paso del Comercio.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

15 de mayo 2017 , 09:44 a.m.

En un comunicado, Metrocali informó que las turas del MÍO P52D y la P47C presentarán desvíos a partir de este lunes 15 de mayo

La decisión se toma debido al cierre en la Avenida Ciudad de Cali por la prolongación de las carreras 49C y 50.

Las obras que estarán a cargo del Consorcio de Desarrollo Vial no precisan hasta cuando durarán los desvíos. Según Metrocali los desvíos son los siguientes:

Ruta P52D Ciudad Córdoba – Centro – Terminal de Transportes

Debido al cierre, la ruta dejará de atender las paradas ubicadas sobre la Avenida Ciudad de Cali entre las carreras 46 y 50, y en la carrera 50 entre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 48.

El nuevo recorrido cuando el bus viene del Centro comprende la Carrera 46, calle 46, carrera 42B, Avenida Ciudad de Cali y carrera 46 para luego tomar la Calle 48 hacia el sur, haciendo el retorno que existe en la calle 48, previo a la carrera 50, donde continuará con su recorrido habitual hacia el Centro.

Debido a este recorrido, la ruta P52D pasará a atender una parada sobre la carrera 46 entre las calles 52 y 51A en sentido oriente–occidente, y tres paradas ubicadas sobre la nueva calzada de la Calle 48 entre la Carreras 46 y 50, que construyó recientemente Metrocali S.A.

Ruta P47C Andrés Sanín – Nuevo Latir - Capri

Debido a las obras en la Avenida Ciudad de Cali, la ruta desviará su recorrido en ambos sentidos por la Calle 48 haciendo retorno antes de llegar a la carrera 50. El tiempo de recorrido de la ruta se reducirá aproximadamente en 4 minutos por sentido.

Con este desvío la ruta P47C dejará de atender las paradas ubicadas sobre la Carrera 46 entre la calle 48 y la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Ciudad de Cali entre las carreras 46 y 50, y en la Carrera 50 entre la Avenida Ciudad de Cali y la calle 48. Con este nuevo recorrido la ruta P47C pasará a atender tres paradas ubicadas sobre la nueva calzada de la calle 48.

Para los usuarios de Ciudad Córdoba y Llano Verde

Para evitar que los desvíos de las P52D y P47C que atienden los sectores de Ciudad Córdoba y Llano Verde, afecten a cerca de 1.200 usuarios que diariamente hacen uso de estas rutas en las paradas de la Avenida Ciudad de Cali y la carrera 50, que dejarán de ser atendidas por las rutas P52D y P47C, Metro Cali adoptará como plan de contingencia, durante la ejecución de las obras, la implementación de una ruta alimentadora que acerque a los usuarios desde los barrios adyacentes a algunas de las paradas que quedarán atendiendo las rutas P52D y P47C, así como algunas de las paradas que atienden las rutas P12A y P14A.

Desvío Avenida Ciudad de Cali

La ruta alimentadora permitirá atender los barrios Ciudad Córdoba, Morichal y Llano verde, iniciando su recorrido en la parada ubicada en la calzada sur-norte de la calle 48, entre las carreras 49F y 49E. Luego continuará al Norte por la calle 48 - carrera 42B, calle 56C, carrera 46, calle 57, Carrera 47, calle 56F, carrera 49D, calle 55 A, carrera 48D, Avenida Ciudad de Cali, carrera 42B y la Calle 48 hacia el Sur, haciendo el retorno que está previo a la Carrera 50, hasta llegar nuevamente a la parada inicial donde termina su recorrido.

Esta ruta tiene una longitud de 7 kilómetros y contará con dos vehículos en las horas pico con despachos cada 15 minutos y un vehículo en las horas no pico cada 30 minutos. La ruta operará de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. y domingos y festivos de 6:00 a.m. a 10:00 .p.m.

El acceso a esta ruta será por la puerta de adelante e inicialmente no tendrá costo para el usuario. El cobro se realizará al momento de acceder a las rutas pretroncales con las cuales el usuario se puede integrar, por lo que éste deberá disponer de su tarjeta inteligente MÍO recargada.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA