Miedo por ataques sicariales en Cali y en Palmira

Miedo por ataques sicariales en Cali y en Palmira

Una mujer murió por un disparo en una iglesia. Una bebé quedó crítica en atentado.

Esta es una de las manifestaciones que se han realizado en Cali en contra de la violencia hacia la mujer.

Esta es una de las manifestaciones que se han realizado en Cali en contra de la violencia hacia la mujer.

Foto:

Juan Pablo Rueda. Archivo EL TIEMPO

11 de noviembre 2017 , 09:37 a.m.

Cuando un hombre era perseguido por dos motociclistas armados y entró a buscar un lugar seguro en la iglesia cristiana Movimiento Misionero Mundial, uno de los disparos derribó a una de las fieles de la congregación religiosa.

Era Yuri Viviana Hurtado, de 25 años, quien cayó herida por una bala en su espalda. El hecho ocurrió a las 8:30 de la noche del pasado jueves, en la carrera 21 # 25A-07, en el barrio Guayacanes del Sembrador, en Palmira.

Fue trasladada herida al hospital Raúl Orejuela Bueno, pero por la gravedad de la lesión falleció después.

Organismos de defensores de derechos humanos y de género en el Valle del Cauca y en Cali siguen igual de preocupados porque la cifra de homicidios de mujeres continúa elevándose.

En todo el Valle, los homicidios de mujeres superaron los más de 130 casos. Según la Policía, gran parte se presentaron en la capital de la región. Le siguen Palmira, Tuluá, Jamundí, Buenaventura, El Cerrito, Roldanillo, Cartago, Buga, Dagua, Candelaria, Florida, La Unión, Bolívar, Ginebra y Sevilla.

En el caso de Palmira, Yuyi Viviana Hurtado, de acuerdo con testigos, la persona que se refugió en la iglesia era un hombre que llegó asustado al lugar. Vestía una pantaloneta y camiseta y habría manifestado que esos hombres armados lo iban a robar. El comandante (e) de la estación de Policía, en Palmira, teniente Julio Alexánder Vinchira, dijo que el hombre que buscó refugio en la iglesia cristiana fue llevado a las instalaciones de la Sijín, donde se cotejaron datos.

El oficial anotó que no tenía antecedentes penales. “Esta persona dice que lo venían siguiendo dos hombres en motocicleta, que intentaron robarlo”, dijo el teniente. Añadió que se habría presentado un forcejeo y luego corrió varias cuadras porque temía por su vida. “Fue en ese hecho que la joven resultó herida por una bala perdida y lamentablemente murió”, añadió.

Pero no ha sido el único ataque sicarial en el Valle del Cauca. Este viernes, una bebé recibió un disparo de desconocidos que atentaron con el hombre que la cargaba. Esta persona fue identificado como Christian Fernando Morales Daraviña, quien murió en el hecho y se movilizaba en un carro de color blanco, por la carrera 1G con calle 62, en el nororiente de Cali.

Según la Policía Metropolitanai, la bebé quedó gravemente herida por lo que ingresó a cirugía. Al cierre de esta edición su estado era de pronóstico reservado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica privada a donde fue remitida.

El Observatorio Social de Cali reportó que las venganzas ocuparon el primer lugar en homicidios en toda Cali, en octubre pasado, cuando se registraron 106 crímenes. De esa cifra, las víctimas en 10 de los casos fueron mujeres y hasta el lunes de esta semana se reportaron 15 feminicidios. Ese lunes, fue asesinada en Cali la docente pensionada María Irena Almario, de 68 años.

El reporte indicó que su pareja presuntamente la habría herido con arma blanca y luego le habría disparado. Este crimen ocurrió en el barrio La Rivera, del nororiente de Cali.

Tras homicidas de desaparecida

Las autoridades aún buscan a los homicidas de una mujer que la semana pasada había sido reportada como desaparecida y su cuerpo fue hallado el pasado fin de semana en un lote de Llano Verde.

La víctima era Isabel Cristina Bonilla, de 34 años. Desapareció en el barrio San Fernando, en el sur de Cali y según sus familiares, había salido en la tarde del jueves 2 de noviembre a retirar dinero, pero nunca regresó a su hogar. Luego su cuerpo fue encontrado abandonado.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA