Alerta por roedores en alrededores de plaza de mercado en Cali

Alerta por roedores en alrededores de plaza de mercado en Cali

Secretaría de Salud hace un llamado por inadecuado manejo de basuras en galería Santa Elena.

fg

Galería Santa Elena.

Foto:

Archivo El Tiempo

10 de noviembre 2016 , 08:25 a.m.

El secretario de Salud de Cali, Alexánder Durán, lanzó un SOS por la zona de los alrededores de la plaza de mercado Santa Elena, en el suroriente de la ciudad. 

En un operativo dedicado exclusivamente a la limpieza de este sector, el funcionario dijo que uno de los principales problemas en la galería es el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos. Es por ello que el municipio ha detectado un aumento de roedores en los alrededores de la galería, que ponen en riesgo la salud del lugar, donde se manipulan alimentos a diario.

Según Durán, la galería Santa Elena genera 350 toneladas de basuras cada mes, cifra que es elevada y que calificó como grave.

El secretario de Salud añadió que otras galerías no tienen problemas en el manejo de sus basuras y mencionó en estos casos a las galerías Alameda, en el centro caleño, y de Alfonso López, en el oriente de la capital vallecaucana.

La situación de la galería Santa Elena también es compleja por la congestión que suele formarse en este sector, donde predominan los intensos olores.

Además hay un problema de seguridad denunciado desde años anteriores por comerciantes de la misma galería y de otros comerciantes de esta área.

La Secretaría de Gobierno anunció una intervención, mientras la Secretaría de Tránsito adelantaría proyecto para demarcación de vías y organizar el flujo vehicular.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA