Por robos, militarizarán el corredor Palmira, Pradera y Florida

Por robos, militarizarán el corredor Palmira, Pradera y Florida

Hurtos de vehículos tienen alarmados a usuarios de vía. Unidad militar llegará a comuna palmirana.

Vía Palmira, Pradera y Florida.

Vía Palmira, Pradera y Florida.

Foto:

Juan Pablo Rueda

23 de febrero 2017 , 06:58 p.m.

Tras un consejo de seguridad, el comandante de la Tercera Brigada, general Juan Vicente Trujillo Muñoz, anunció que "el corredor vial entre los municipios de Palmira, Pradera y Florida tendrá vigilancia militar, debido a que en los últimos días se han incrementado los hurtos de motocicletas, autos y vehículos de transporte de público".

El oficial señaló que “es una estrategia importante que ha diseñado con la señora Gobernadora y los alcaldes de las tres poblaciones, donde entendemos que tienen un mismo corredor conectado al piedemonte de la cordillera central. Para nosotros es muy importante poder contrarrestar toda esa infraestructura, que en este momento la delincuencia tiene como motos robadas y demás. Vamos a dar una asistencia militar a la Policía en el sector urbano para poder ser más efectivos y darle tranquilidad a la comunidad".

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien presidió el consejo de seguridad, les solicitó a las autoridades no bajar la guardia en la reducción del índice de homicidios, disminuir los hurtos de vehículos y establecer zonas seguras alrededor de las instituciones educativas para evitar la venta de alucinógenos en estos municipios.

“Se van a hacer unas zonas seguras alrededor de las escuelas y colegios para que no haya gente del microtrafico ofreciendo alucinógenos a nuestros niños. De igual forma, vamos hablar con los ingenios para hacer con ellos zonas seguras en el área rural de Palmira, Pradera y Florida a fin de evitar que los automotores robados se los lleven a los cañaduzales como se viene presentando", dijo.

Palmira, con el apoyo del Gobierno Departamental, en 2016 redujo los homicidios en un 31,7 por ciento frente al 2015. Pero este año se volvieron a disparar, ya que entre el 1 de enero y el 21 de febrero de 2017 se reportaron 22 muertes violentas, cuando en ese mismo periodo de 2016 se presentaron 17. Es decir, en lo que va de este año hay un incrementando del 29 por ciento en la criminalidad en esta ciudad.

De igual forma, el hurto de vehículos aumentó en 5 por ciento en lo que va de este año frente a igual periodo del 2016.
Por esta situación se creará otra unidad militar que operará en la comuna 4, la cual se sumará a la que ya está desplegada en la comuna 1 de Palmira.

De acuerdo con el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, “ahora con el apoyo del Ejército Nacional, se va establecer otra unidad militar con 20 hombres en la comuna 4, sector del Loreto, con un radio de acción para los barrios, Jorge Eliecer Gaitán, Colombia, Alfonso López, la Emilia y toda esta protección donde no hemos podido controlar con la Policía”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA