Buscan más enlaces en red que robó en armerillo de Batallón en Palmira

Buscan más enlaces en red que robó en armerillo de Batallón en Palmira

Un militar, tres policías activos y otro retirado retirado, con dos civiles entre detenidos.

fg

Autoridades realizan investigaciones para ver el faltante de armas en el armerillo del Batallón de Palmira.

Foto:

Archivo El Tiempo

14 de octubre 2016 , 08:59 a.m.

El proceso de investigación se inició por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con una denuncia de una fuente sobre robos en el armerillo del Batallón Codazzi de Palmira para venderlas a redes de delitos.

En febrero pasado cayó un hombre cuando iba a entregar una de esas armas. Luego se detectó que el capturado sostenía conversaciones que ‘Rafael’, como se identificaria un sargento encargado del armerillo.

Los seguimientos llevaron a las capturas en los operativos del miércoles pasado en Palmira y Yumbo. Las audiencias preliminares estuvieron a cargo del Juzgado 16 Penal Municipal, con funciones de Control de Garantías.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, en la casa del sargento del Ejército fueron decomisados un revólver calibre 38 largo, dos proveedores, una caja de munición calibre 12 milímetros, 50 cartuchos de diferentes calibres, 4 cajas de munición calibre 38 para revólver, y 12 cartuchos calibre 7.65 milímetros.

Esos elementos están bajo el análisis de peritos del CTI para determinar si corresponden a material sacado del armerillo del Batallón, actualmente sellado para el inventario.

En la investigación fueron interceptados al menos 10 celulares y se revisaron unas 3.000 llamadas.

En el 2013 en la Tercera Brigada de Cali se robaron más de mil armas de fuego, entre las de corto alcance hasta fusiles. Fueron detenidos dos sargentos que pertenecían al depósito de evidencias. El proceso se abrió cuando a una mujer le encontraron un arma que intentaba sacar de la Tercera Brigada.

Otros dos militares fueron detenidos el año pasado por su presunta relación con el robo de 403 armas del batallón San Mateo de la Octava Brigada, en Pereira

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA