A la medallista Yuri Alvear le robaron su camioneta por unas horas

A la medallista Yuri Alvear le robaron su camioneta por unas horas

La Policía de Cali activó un operativo y pudo recuperar el vehículo en la tarde de este jueves.

yuri alvear su familia festeja la medalla en rio

Alvear fue medallista de plata en Río de Janeiro (2016) y de bronce en Londres (2012).

Foto:

Lucy Nicholson / REUTERS

13 de abril 2017 , 06:56 p.m.

La judoca colombiana Yuri Alvear, medalla de plata en los Olímpicos de Río en la categoría de menos de 70 kilos, fue víctima del robo de su camioneta en la ciudad de Cali, la cual fue recuperada horas después por la Policía.

Alvear explicó a la agencia Efe que dejó el vehículo a las afueras del coliseo del Pueblo, en el suroeste de Cali, cuando llegó este jueves a su entrenamiento, pero que al salir ya no estaba. "No estaba mi camioneta y el señor que cuida los carros no supo dar razón alguna", aseguró la deportista, que fue bronce en Londres en 2012.

Alvear denunció de inmediato la situación a la Policía, que horas después logró recuperar la camioneta. El subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Henry Jiménez, explicó que activaron un "Plan candado" y un "Plan parqueadero" para dar con el paradero del automotor.

Jiménez aseguró que han detectado el robo de carros que son llevados a estacionamientos "residenciales y, pasados dos días, los sacan de la ciudad". Tras recuperar su camioneta, Alvear aseguró que no le faltaba "ninguna pieza".

Esta semana, el exarquero uruguayo Alexis Viera, quien en 2015 fue herido con arma de fuego durante un robo en Cali, denunció que su esposa, Andrea Espel, fue víctima de un atraco el sábado pasado.

En agosto de 2015, Viera, quien era portero del Depor de la Segunda División colombiana, recibió dos impactos de bala durante un robo que le afectaron los dos lóbulos del pulmón izquierdo y la movilidad de las piernas. Actualmente el deportista camina con la ayuda de muletas y en febrero de 2016 inauguró una escuela de fútbol para niños en una de las zonas más humildes de Cali.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA