Revista Vogue da a Cali sitial de lujo en su portada

Revista Vogue da a Cali sitial de lujo en su portada

Dedica edición de octubre a la ciudad. Imágenes en sitio salsero de 'vieja guardia' y San Antonio

Portada de octubre de la revista Vogue

La revista Vogue dedica a Cali su portada de la edición de octubre

Foto:

Revista Vogue

29 de septiembre 2017 , 09:29 a.m.

“Un homenaje a #Cali, la ciudad colombiana donde la fiesta se lleva en vestidos floreados y los accesorios irradian como joyas” es la presentación que la revista Vogue hace de Cali, a la que dedica su portada de octubre.

En la portada se muestra a la modelo checa Hana Jirickova. La producción empezó desde junio cuando se iniciaron los contactos y las tomas fueron hechas en los primeros días de agosto.

Vogue, término francés que significa ‘Con estilo’ es una publicación norteamericana que cumple 125 años. Es considerada una ‘biblia’ de la moda.

Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, señala que "nos hemos propuesto mostrar todo lo que Colombia tiene para ofrecerle a los turistas en estos nuevos tiempos en los que la paz abre territorios inexplorados y desconocidos. Este año hemos realizado 57 viajes con periodistas de muchos países y con ellos logramos impactar a 187 medios internacionales. Vogue es un importante aliado en la promoción del país, muestra de ello es que la cultura de la salsa, la gastronomía y la moda que caracterizan a Cali figuren en la portada de la edición de octubre” :

Buena parte de las imágenes se concentraron en San Antonio, barrio de coloridas, frescas y amplias casonas en el oeste de la ciudad. 

Otras fueron en ‘El Chorrito Antillano’ , en la esquina de la carrera 9 con calle 23 del popular barrio Obrero, epicentro de la rumba ‘dura’, como dicen los viejos salseros.

Imágenes fueron  hechas en 'El Chorrito Antillano'

Buena parte de la sesión de fotografía se realizó en 'El Chorrito Antillano', en el barrio Obrero de Cali, espacio salsero de la denominada 'vieja guardia'

Foto:

Juan Pablo Rueda/EL TIEMPO


“El martes 1 de agosto llegó un equipo con todo un aparataje de producción. Aquí se filmó parte de la película ´Que viva la música’, que recuerda a Andrés Caicedo, y también de la película ‘Delirio’. Por eso nos pareció natural que escogieran el local. Fue un gusto tanta gente y producción de alto nivel”, cuenta Luis Carlos Giraldo Villa, administrador del local.

Su hermano Diego es el propietario, un melómano que empezó vendiendo discos, se hizo ‘discomano’, y luego decidió montar un sitio para escuchar salsa y ‘azotar baldosa’. Eso fue hace 35 años y el primer local fue en calle 15 entre carreras 8 y 9.

Hace nueve años están en este punto del barrio Obrero. “La rumba de los lunes es al estilo ‘Vieja guardia’, con zapatos blancos, camisas de chalis, todo eso de los años 60 y 70, pero lo esencial es el deseo de pasarla bien”, dice.

Luis Carlos resalta el profesionalismo y entrega para producir la portada de Vogue y que en su edición México-Latinoamérica que sale en octubre destaca a Cali.

En julio de este año también dedicó unas páginas a Cali, de la que reseña su vida nocturna, comida exquisita, la Feria y el trato amable de su gente que “te harán enamorarte de este valle colombiano y regresar".

Luis Carlos agrega que la modelo Hana Jirickova, de 26 años, estuvo todo el día atendiendo las indicaciones y cambiando vestidos una y otra vez, con breves pausas cada hora.

Cuenta que bailó algunos pasos pero la vio "algo tiesita, como casi todas las norteamericanas y europeas que vienen a bailar, pero lo esencial es lo alegre que lo pasan,  la alegría y buen trato de la gente de Cali".

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA