El retrato hablado con el que buscan a asesino de futbolista Peñaranda

El retrato hablado con el que buscan a asesino de futbolista Peñaranda

El joven deportista fue víctima de disparos. Hay otro joven herido. Recompensa de 20 millones.

Alejandro Peñaranda

Alejandro Peñaranda, futbolista de Cortuluá asesinado en Cali.

Foto:

Instagram de Alejandro Peñaranda

04 de junio 2018 , 04:55 p.m.

La Policía puso a circular el retrato hablado del hombre que habría disparado en la madrugada del viernes pasado contra los futbolistas Alejandro Peñaranda, quien falleció, y Eisen Izquierdo, que se encuentra en grave estado. Todo sucedió en el oriente de Cali, en la casa del futbolista Cristian Borja, lateral izquierdo del Toluca, en México, que está en el país por vacaciones. Él y su madre, que también estaban en el momento del atentado, salieron ilesos.

La Fuerza Pública señaló que una de las hipótesis es que el ataque fuera directamente contra ambos deportistas; y otra, que una mujer estuviera involucrada.

Se implementaron operativos para dar con el responsable y se ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos para capturar al responsable del crimen.

Hasta el domingo no se había reportado alguna novedad sobre el caso que sigue generando dolor entre directivas y aficionados del Cortuluá, donde jugó Peñaranda.

La familia del jugador, cuyas exequias se realizaron el domingo, también exigió a las autoridades avanzar en el esclarecimiento de este ataque.

Alejandro Peñaranda

Este es el retrato hablado del presunto homicida de Alejandro Peñaranda.

Foto:

Policía

El desconocido que disparó, según el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, les preguntó a ambos jugadores sobre una mujer y luego de que le respondieron que no estaba en esa casa, ubicada en el barrio El Vallado, de Aguablanca, saltó la reja del antejardín y desenfundó su arma.

“Los hechos se presentaron en la madrugada de este viernes sobre las 12:40 de la madrugada. Ahí estaban en una fiesta varios jugadores de fútbol; hasta ese lugar llegó un hombre preguntando por una mujer y segundos después comenzó a disparar, dejando un muerto y un herido con varios impactos de bala”, dijo el alto oficial.

Peñaranda, de 24 años, natural de Jamundí, murió debido a dos heridas. También jugó en Atlético Nacional y América. Izquierdo fue llevado a urgencias del Hospital Universitario del Valle y luego remitido a una clínica privada en el sur de Cali.

El presidente del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, dijo esta semana que estuvo hablando con un representante de jugadores sobre el regreso de Peñaranda, luego de que se aliviara de una lesión que lo alejó de las canchas por algún tiempo.

“Iba a quedar libre de América y habíamos hablado con el empresario de potenciarlo ante una posible marcha de Féiver Mercado”, dijo el dirigente, que calificó lo ocurrido como una tragedia.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.