Retenidos seis funcionarios del CTI en el Cauca

Retenidos seis funcionarios del CTI en el Cauca

Comunidad de El Patía rechazó captura de hombre señalado como presunto mando del Eln. 

08 de abril 2017 , 02:41 a.m.

Funcionarios adscritos a la Dirección Especializad de Policía Judicial del Crimen Organizado y miembros del batallón de Alta Montaña 'General Benjamín Herrera' fueron retenidos este viernes en la vereda Pitalito, del municipio de El Patía, luego de diligencias de allanamiento y registro para capturar a un presunto integrante del frente 'José María Becerra', del Eln. 

Según se conoció, una vez finalizada la diligencia judicial la comunidad de la zona acordona el área impidiendo que la comisión saliera del sitio, asumieron el control de la situación y fue dejado en libertad el capturado, al tiempo que tomaron el material incautado, entre los que aparecen elementos de intendencia.

Además fueron incinerados dos de los vehículos adscritos a la Fiscalía, en los cuales se desplazaba la comisión de los funcionarios del CTI, y un camión NPR del Ejército Nacional.

Según se indicó, con participación de la Defensoría del Pueblo se adelantan conversaciones con el fin de que el personal del CTI y del Ejército sean dejados en libertad.

Los funcionarios del CTI retenidos fueron identificados como Sara Lucía Muñoz, Cristian García, Anderson Velasco, Eyder Cambindo, Ángel Alberto Joaqui Vergara y Emeldo Sandoval.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA