¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Resguardo indígena de Florida tiene el mejor café de la región

Caficultora de resguardo indígena con el mejor lote

Caficultora de resguardo indígena con el mejor lote

Foto:Archivo particular

Una caficultura se llevó el primer puesto en concurso 'Valle Cafetero 2016'.

Melba Guainás Bubú, del cabildo indígena de la vereda La Rivera, ubicado en el municipio de Florida, consiguió cosechar el mejor café de la región. Con 88,53 puntos se impuso en el concurso de calidad ‘Valle Cafetero 2016’. Guainás Bubú tiene 1,61 hectáreas sembradas en café, de la variedad Castillo, y para este concurso presentó un lote de 280 kilos de café pergamino seco.
“La clave para tener un buen café está en cuidar el medio ambiente, ya que de eso depende que tengamos buenas aguas y no tener contaminación para hacer un buen fermentado, un buen lavado y un buen secado”, dijo esta caficultora que participaba por primera vez.
El segundo lugar fue para Nevardo Antonio Restrepo, de El Águila, con un puntaje de 87,75 y el tercer lugar fue para Jairo Hernández Oliveros, del municipio de Tuluá con un puntaje de 86.94.
“Cabe resaltar la importancia de los puntajes obtenidos, lo que nos permite afirmar que el Valle sigue fortaleciendo su calidad en el mundo de los especiales. Aquí se premió el esfuerzo del caficultor por el buen manejo de su cultivo, lo que redunda en la calidad del café”, dijo el director del Comité Departamental de Cafeteros, Héctor Fabio Cuéllar.
El evento contó con un panel de 18 catadores nacionales e internacionales, de los cuales 14 estaban certificados por la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos, quienes resaltaron la gran calidad de los cafés que se producen en las dos cordilleras que atraviesan este departamento.
“Era la primera vez para mi como jurado, es muy bueno conocer el café desde la finca, conocer la gente que lo produce. Hemos encontrado café de alta calidad y queremos promocionarlo”, dijo uno de los jurados, Carl Walker.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO