¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos rescates del Gaula en Buenos Aires y Corinto, en el Cauca

Un operativo del Gaula de la Policía terminó con el drama de una mujer y su bebé de 8 meses.

En las últimas horas mientras en el país se celebraba el Día de la Madre, un comando del grupo Gaula de la Policía Cauca ejecutó un operativo que lo llevó a la vereda San Francisco, zona rural del municipio de Buenos Aires, donde permanecía privada de su libertad una mujer y su bebé de ocho meses de nacido.
El hallazgo se produjo en un lejano paraje en las montañas de Buenos Aires, al noroccidente del Cauca. La mujer de 22 años y a su hijo habían sido secuestrados el pasado miércoles por un grupo de al menos cinco hombres armados, que sin mediar palabra los sacaron de casa.
De acuerdo con el coronel Ramiro Iván Pérez Manzano, comandante de la Policía en el Cauca, en medio del operativo de liberación se capturó a un hombre identificado con los alias de ‘Cari’ o ‘El Loco’.
Según las investigaciones se estableció que la joven que estaba secuestrada era la compañera sentimental del capturado, quien junto a otras cuatro personas la retuvo en contra de su voluntad.
El oficial señaló que la joven fue encontrada junto al menor en una habitación de una finca en condiciones muy precarias.
Destacó el coronel Pérez, que la colaboración de la familia y de la comunidad de la zona fue clave en el desarrollo de la operación ya que “informaron rápidamente a las autoridades tras enterarse del caso”.
Alias ‘Cari’ o ‘El Loco’, quien ya fue puesto a disposición de la autoridad competente, ahora es investigado por el delito de secuestro simple agravado por parte de la Fiscalía General de la Nación. Entre tanto se confirmó que ya fueron identificados las otras personas que participaron en el secuestro y se avanza en su búsqueda.
Tras la liberación, la mujer y el bebé fueron valorados por profesionales de Medicina Legal, quienes determinaron que ambos se encontraban en buen estado de salud.
‘Lo venderían a las Farc’
Mientras en Buenos Aires familiares de la mujer secuestradas la recibieron junto con su bebé para celebrar la fecha, en el extremo nororiental, intensas labores investigativas del Gaula del Ejército Valle e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación CTI, de la Fiscalía, localizaron en la vereda El Placer, del corregimiento El Palo, en zona rural de Corinto, liberaron al comerciante Camilo Díaz Rodríguez, de 30 años, secuestrado por delincuentes comunes hace dos meses.
Su secuestro se produjo el pasado 18 de marzo en la vía que comunica a las ciudades de Cali y Jamundí, cuando se movilizaba en un vehículo.
Desconocidos lo interceptaron y se lo llevaron hacia la zona montañosa. Voceros del Ejército señalaron que por el ciudadano que estaba en cautiverio desde hace dos meses sus captores exigían una millonaria suma.
Las investigaciones establecieron que los autores del hecho eran delincuentes comunes, quienes “al parecer estaban acordando con el frente 6 de las Farc venderlo a esa organización”.
Tras ser valorada su condición de salud, el joven regresó a su hogar. Ahora avanzan las investigaciones en busca de los captores.
En lo corrido del año la Policía Cauca ha logrado 14 capturas por secuestro en sus diferentes modalidades; 29 capturas por extorsión. También tres rescates y una liberación.
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO