Rescate aéreo de ruso accidentado en cuatrimoto en Puracé, Cauca

Rescate aéreo de ruso accidentado en cuatrimoto en Puracé, Cauca

El Grupo de Aviación Policial, Cruz Roja y Bomberos de Popayán lo encontraron en zona montañosa.

Policía atiende a ciudadano ruso en las montañas CaucaPolicía atiende a ciudadano ruso en las montañas Cauca
Policía, Bomberos y Cruiz Roja rescatan a ruso en Puracé (Cauca)

Policía

19 de diciembre 2017 , 12:49 p.m.

Por las condiciones de la región, las autoridades acudieron a la vía área para rescatar a Vladislav Kniazek y lo pusieron a salvo.

De acuerdo con las informaciones preliminares, Vladislav Kniazek se encontraba entre algunas personas que recorrían un zona intrincada de Puracé, región que lleva el nombre de un volcán, un Parque Nacional Natural y aguas termales, en la cordillera Central.

El hombre, de 38 años, se accidentó durante la noche del domingo en una cuatrimoto y su rescate en esa zona era complicada por las condiciones del terreno y del clima, dijo el coronel Pompy Pinzón, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

La Policía Metropolitana de Popayán, en coordinación con el Grupo de salvamento policial, la Cruz Roja y cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán, se activaron para el rescate.

El equipo médico y rescatista debió caminar horas para encontrar al accidentado. Inicialmente, lo llevaron a una cabaña. La operación tuvo el apoyo de un helicóptero Black Hawk de la Policial Nacional.

Vladislav Kniazek, ruso rescatado tras accidentarse en Puracé, Cauca

Vladislav Kniazek, ruso rescatado tras accidentarse en una cuatrimoto en Puracé, Cauca

Foto:

Archivo particular, Policía


El informe dice que "las condiciones de la carretera impedían trasladarlo por tierra, por lo que la aeronave se desplazó a la zona y tras un reconocimiento y una excepcional maniobra con personal médico y uniformado del Grupo de Aviación Policial, pusieron a salvo al ciudadano que fue llevado al Comando de Policía Cauca y de ahí remitido en una ambulancia a la clínica Santa Gracia".

El mayor dijo que el mayor Alex Muñoz dijo que "el Área de Aviación Policial fue alertado en Bogotá y nos ordenaron proceder desde Cali con el grupo especializado de salvamento y rescate Policía Nacional. Es una zona de 8.500 pies, unos 2.500 metros sobre el nivel medio del mar".

Vladislav Kniazek presentaría fracturas, al parecer, en su cadera.

La Policía Metropolitana de Popayán señaló que "con este tipo de acciones, demuestra una vez más su compromiso por salvaguardar la integridad y vida no solo de los habitantes propios de esta región, sino de ciudadanos procedentes de otras partes del mundo, que arriban a la ‘Ciudad Blanca’ y su área metropolitana, a conocer su potencial turístico".

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA