En búsqueda de buzos, Armada Nacional encontró 3 pescadores náufragos

En búsqueda de buzos, Armada Nacional encontró 3 pescadores náufragos

Estaban flotando en el Pacífico, a 242 kilómetros de las costas de Tumaco, Nariño.

fg

Los pescadores fueron trasladados al buque ARC Valle del Cauca.

Foto:

Armada Nacional

04 de septiembre 2016 , 03:00 a.m.

Durante la búsqueda de los dos buzos, que aún siguen desaparecidos cerca de la isla de Malpelo, en el Pacífico colombiano, el buque ARC Valle del Cauca rescató a tres pescadores, flotando a la deriva a 131 millas náuticas, es decir, a 242 kilómetros, del municipio Tumaco, en Nariño, en el suroccidente del país.

Según lo manifestado por los hombres, llevaban un día flotando en el agua y habían salido a faena desde Buenaventura, en el Valle del Cauca, siendo golpeados por una ola que hundió la embarcación en la que se movilizaban.

Los pescadores indicaron que permanecieron a la deriva, sin salvavidas, equipos de comunicación o algún otro elemento.

De acuerdo con informes de la Armada Nacional, el buque los rescató y les brindó los primeros auxilios, encontrándolos en buen estado de salud.

Los pescadores, que no han sido reportados como desaparecidos por ningún familiar, se encuentran a bordo del buque ARC Valle del Cauca y serán trasladados a tierra con el grupo de buzos rescatados el viernes.

(Además: Buzo que sobrevivió a naufragio en Malpelo grabó mensaje de esperanza)

Se espera rescatar a los otros dos buzos: Érika Vanessa Díaz y Carlos Enrique Jiménez y llevarlos a todos a tierra firme.

"La Armada Nacional en su labor incansablemente por salvaguardar la vida humana en el mar, hace un llamado al gremio de pescadores a tener en cuenta el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima como lo son el uso de chalecos salvavidas, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), elementos de seguridad y contraincendios necesarios", indicó un comunicado de la Armada.

Entre tanto, en la noche del sábado, la Armada informó que mantendrán las labores de búsqueda de los buzos.
Por su parte, familiares de los buzos están atentos ante nuevas noticias de sus seres queridos, que desaparecieron en aguas del Pacífico, el pasado miércoles, cerca de Malpelo.

(También: Armada rescató con vida a dos de los buzos desaparecidos en Malpelo)

A las 8:00 de la noche del sábado se realizó una cadena de oración con allegados, amigos y algunos buzos de la región en las piscinas Alberto Galindo, de Cali, para rogar por el retorno sanos y salvos de ambos buzos desaparecidos.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA