¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Repudio por muerte de un perro a golpes en el oriente de Cali

Dueños de mascota piden castigo ejemplar para el presunto responsable.

La familia que por casi seis años estuvo junto a ‘Luna’, una perrita criolla que a veces salía a las calles del barrio República de Israel, en el Distrito de Aguablanca, lamentan su muerte a golpes por parte de un desconocido.
La Policía Ambiental de Cali reportó el caso y señaló que el presunto responsable quedó bajo disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Fiscalía y “el canino muerto fue llevado al Centro de Zoonosis para que determinar la causa del deceso”.
El agresor fue llevado inicialmente a la estación de Policía del barrio Mariano Ramos. Sin embargo, la familia de ‘Luna’ teme que a pesar de la existencia la Ley 1774 de este año que castiga a quienes maltratan y matan a un animal, el responsable no sea castigado. Inclusive, hay versiones de que no habría recibido hasta ahora ninguna sanción y que estaría libre.
La Ley 1774 sanciona los actos crueles que se cometan contra cualquier animal, como quemarlos, apuñalarlos y quitarles la vida.
Así mismo, hay casos de abandono cuando las personas arrojan un animal a un caño o cuando los dejan en condiciones insalubres, sin comida ni agua y a la intemperie. En esta ley se incluyen los abusos a caballos, en el caso de carretilleros cuando arrastran cargas pesadas, cuando están lesionados o en riesgo de colapso.
La familia de ‘Luna’ espera un castigo ejemplar como el caso de un hombre de 18 años que fue procesado por la muerte de un perico y a un gallo en el oriente de Cali.
En el último año, la Policía Ambiental reportó más de 1.200 casos de maltrato animal en Cali. Uno de ellos fue el de ‘Luminouswhite’, el perro y compañero inseparable de Everth Usa, que fue acuchillado y quemado.  
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO