Reportaron desórdenes y 6 heridos en la cárcel Villahermosa, de Cali

Reportaron desórdenes y 6 heridos en la cárcel Villahermosa, de Cali

Los hechos se presentaron en el patio 4. Autoridades hicieron presencia en el sitio.

Motin en la cárcel de Cali

El hecho causó tensión en el centro penitenciario

Foto:

Andrea Sarria / El Tiempo Televisión

13 de julio 2017 , 03:48 p.m.

El sonido de las ambulancias y el sobrevuelo del helicóptero de la Policía, generó alarma en los vecinos de la cárcel de Villahermosa, de Cali. 

Según algunos voceros, se trataba de una pelea ocurrida en el patio 4 del centro carcelario, donde se encuentran recluidos indígenas, presos políticos y presos sociales, al parecer, por el control y dominio de este espacio. Según el teniente coronel Óscar Lamprea, Comandante Operativo y de seguridad ciudadana de la Metropolitana de Cali, en el hecho resultaron seis personas heridas de las cuales cinco fueron atendidas dentro de la enfermería del penal.

"Cuatro de estos heridos fueron lesionados con golpes contundentes, uno está siendo atendido en el dispensario mientras que otra persona fue llevada al Hospital San Juan de Dios por tener heridas de mayor consideración", dijo.

Según las primeras versiones, la persona que resultó herida sería Luis Eduardo Chávez Valencia, quien habría sufrido lesiones con arma blanca en su tórax

Creemos que lo que ha pasado obedece a la tensión que hay dentro del penal con la guardia del Inpec

Entre tanto Juan Carlos Paredes, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, indicó que las riñas obedecen a problemas internos que ya están siendo investigados. 

"El Inpec dispuso recursos adicionales para atender esta emergencia, también  la Secretaría de Salud y de Gestión de Riesgo para controlar  otra eventual situación",
dijo.

En el sitio hizo presencia un defensor de los derechos humanos que habló por 'Caracol Radio': denunció que la cárcel de Villahermosa 'es una bomba de tiempo'. 

Desordenes en cárcel de Cali

Los motines ocurrieron en el patio cuatro

Foto:

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

"Creemos que lo que ha pasado obedece a la tensión que hay dentro del penal con  la guardia del Inpec, que le decía a los internos que no eran  presos políticos, sino una cantidad de gamines, y por ende así los trataban", dijo.

Ante la tensión varios familiares de los presos hicieron presencia en el lugar tratando de saber sobre la suerte de sus familiares.  

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA