Renunció gerente de la Industria de Licores del Valle (ILV)

Renunció gerente de la Industria de Licores del Valle (ILV)

Sindicatos respaldaron terminación de contrato de exclusividad con la comercializadora Suprema.

Mario Andrés Rivera

Mario Andrés Rivera, un ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

15 de febrero 2018 , 07:45 a.m.

Mario Andrés Rivera, quien se venía desempeñando como gerente de la ILV, presentó renuncia. Se encargó temporalmente a Guillermo Serrano, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.

En un reunión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y representantes se sindicatos, se formalizó la renuncia de Mario Andrés Rivera, quien estaba en esa posición desde el junio de 2016.

Guillermo Serrano, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, estará temporalmente en la gerencia mientras que se define la titularidad en el cargo.


Erdar, que el consorcio Suprema incumplió la meta de ventas del 2017 al colocar en el mercado solo 4.515.168 botellas de Aguardiente Blanco cuando lo pactado eran 8,500.000, lo que causó

En una reunión representantes de sindicatos destacaron la decisión de que la ILV terminara de muto acuerdo el contrato con la comercializadora Suprema.

La Contraloría señaló que le preocupa las finanzas, las transferencias a la salud y las mismas ventas en la ILV.

La Contraloría señaló que le preocupa las finanzas, las transferencias a la salud y las mismas ventas en la ILV.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

“La decisión que tomó la Gobernadora del Valle en días pasados de terminar el contrato con Suprema le da vitalidad a la empresa, porque va a vender directamente. Pienso que ella está muy comprometida con los intereses de la licorera y nosotros pensamos que estas relaciones van seguir siendo muy cordiales”, aseguró Víctor Manuel Escobar, presidente de sindicato de los trabajadores de la ILV (Sinantralic), seccional Valle del Cauca.

Jhon Jairo Osorio, secretario general de Sinantralic, también apoyó que ya no exista exclusividad para un solo distribuidor y la terminación del contrato con Suprema. “La verdad, aplaudimos que este contrato se haya liquidado, muy buena esta medida, felicitamos a la Gobernadora por haber tomado esta decisión”.

Luz Estella Gutiérrez, presidenta del Sindicato Nacional de las Bebidas Alcohólicas y Espumosas, Sintrabecólicas, seccional Palmira, dijo que “se acabó el monopolio y la exclusividad. Es importante para que los mayoristas compren el licor porque tienen los recursos”.

La Gobernadora expresó que en la reunión se les precisó "jurídicamente qué se había hecho, el contrato se terminó, no hay distribución exclusiva y la Industria puede vender licores por resolución a quien cumpla los requisitos y las políticas públicas de mercadeo que establecieron en la licorera y esperamos vender lo que podamos, porque necesitamos recursos para salud, el deporte y la misma ILV”.

CALI 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.