¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Renunció gerente de la Industria de Licores del Valle (ILV)

Mario Andrés Rivera, un ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.

Mario Andrés Rivera, un ingeniero industrial de la Universidad Javeriana.

Foto:Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

Sindicatos respaldaron terminación de contrato de exclusividad con la comercializadora Suprema.

Mario Andrés Rivera, quien se venía desempeñando como gerente de la ILV, presentó renuncia. Se encargó temporalmente a Guillermo Serrano, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional.
En un reunión de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y representantes se sindicatos, se formalizó la renuncia de Mario Andrés Rivera, quien estaba en esa posición desde el junio de 2016.
Guillermo Serrano, actual director del Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, estará temporalmente en la gerencia mientras que se define la titularidad en el cargo.
Erdar, que el consorcio Suprema incumplió la meta de ventas del 2017 al colocar en el mercado solo 4.515.168 botellas de Aguardiente Blanco cuando lo pactado eran 8,500.000, lo que causó
En una reunión representantes de sindicatos destacaron la decisión de que la ILV terminara de muto acuerdo el contrato con la comercializadora Suprema.
La Contraloría señaló que le preocupa las finanzas, las transferencias a la salud y las mismas ventas en la ILV.

La Contraloría señaló que le preocupa las finanzas, las transferencias a la salud y las mismas ventas en la ILV.

Foto:Archivo EL TIEMPO

“La decisión que tomó la Gobernadora del Valle en días pasados de terminar el contrato con Suprema le da vitalidad a la empresa, porque va a vender directamente. Pienso que ella está muy comprometida con los intereses de la licorera y nosotros pensamos que estas relaciones van seguir siendo muy cordiales”, aseguró Víctor Manuel Escobar, presidente de sindicato de los trabajadores de la ILV (Sinantralic), seccional Valle del Cauca.
Jhon Jairo Osorio, secretario general de Sinantralic, también apoyó que ya no exista exclusividad para un solo distribuidor y la terminación del contrato con Suprema. “La verdad, aplaudimos que este contrato se haya liquidado, muy buena esta medida, felicitamos a la Gobernadora por haber tomado esta decisión”.
Luz Estella Gutiérrez, presidenta del Sindicato Nacional de las Bebidas Alcohólicas y Espumosas, Sintrabecólicas, seccional Palmira, dijo que “se acabó el monopolio y la exclusividad. Es importante para que los mayoristas compren el licor porque tienen los recursos”.
La Gobernadora expresó que en la reunión se les precisó "jurídicamente qué se había hecho, el contrato se terminó, no hay distribución exclusiva y la Industria puede vender licores por resolución a quien cumpla los requisitos y las políticas públicas de mercadeo que establecieron en la licorera y esperamos vender lo que podamos, porque necesitamos recursos para salud, el deporte y la misma ILV”.
CALI 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO