Apoyo a 3.911 deportistas y retorno de 33 atletas, en 'Valle Oro Puro'

Apoyo a 3.911 deportistas y retorno de 33 atletas, en 'Valle Oro Puro'

79 campeonatos ganados y 129.190 personas en programas de Indervalle en un año.

Valle Oro Puro'

Rendición de cuentas de 'Valle Oro Puro'.

Foto:

Archivo Particular

24 de febrero 2017 , 05:09 p.m.

La recuperación del Liderazgo Deportivo del Valle del Cauca, a través del programa ‘Valle Oro Puro’, es la meta trazada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, para el deporte competitivo, deporte formativo, deporte social comunitario y actividad física y recreación en los 42 municipios del departamento.

Carlos Felipe López, gerente Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle (Indervalle), en rendición de cuentas, dijo que la meta ha sido impactar a cada rincón del Valle, con el enfoque de equidad y lucha contra la pobreza, Valle productivo y competitivo y Paz territorial que contempla el Plan de Desarrollo del Valle.

Reseñó que se ha dato atención integral a 3.911 deportistas convencionales y en condición de discapacidad; se logró el retorno de 33 atletas de alto rendimiento a competir por la región; y 129.190 personas han sido beneficiadas con programas y actividades de deporte con enfoque diferencial.

Se contrataron 222 técnicos deportivos y 691 deportistas integraron en el 2016 el Programa Deportista Apoyado, mediante diferentes estímulos (económico, seguridad social, becas de estudio).

La gobernadora Toro dijo que "fue una prioridad que tuvimos durante la campaña y desde el principio impulsamos el proyecto ‘Valle Oro Puro’ que quiere decir poder recuperar ese orgullo por el deporte vallecaucano, de que volvieran los deportistas que estaban representando a otros departamentos pero que son vallecaucanos, retornaron muchos deportistas, se les dio incentivos a ellos tanto en recursos como en seguridad social”.

Aseguró que "hemos logrado los tres pilares dentro del Plan de Desarrollo El Valle está en Vos, con las Escuelas Deportivas para la Paz, Valle Oro Puro desde los altos logros y, por supuesto, la consecución de recursos del orden nacional para infraestructura deportiva, esto no solamente muestra una inclusión y un desarrollo proactivo por el Valle del Cauca, sino una inclusión para el deporte vallecaucano que es líder en nuestra nación”, manifestó López.

Fueron emprendidas 59 obras de infraestructura deportiva y recreativa en Bolívar, Buenaventura, Buga, Cartago, Cali, Calima El Darién, Candelaria, El Águila, El Cairo, El Cerrito, Florida, Ginebra, Guacarí, Jamundí, Pradera, Roldanillo, Tuluá, Versalles, Yotoco y Zarzal.

En los Juegos Intercolegiados Supérate participaron 66.043 niños y niñas, siendo el Valle el segundo departamento con más inscritos y se coronó campeón de las justas intercolegiadas; 14.031 niños, niñas y adolescentes en los 42 municipios del Valle del Cauca se beneficiaron con la creación de los Semilleros Deportivos para la Paz, Esdepaz, orientados por 265 monitores en 28 disciplinas deportivas.

El acto público de rendición de cuentas se realizó en el auditorio principal de la Escuela Nacional del Deporte.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA