Reino Unido busca socios colombianos para proyecto del agro

Reino Unido busca socios colombianos para proyecto del agro

La convocatoria estará abierta hasta este 19 de julio

Agro

El CIAT participa como mediador para conectar a las organizaciones del Reino Unido con las entidades colombianas que quieran presentar sus proyectos.

Foto:

Cortesía CIAT

19 de abril 2018 , 08:08 a.m.

Hasta el 19 de julio estará abierta la convocatoria para participar con proyectos transformadores que ayuden a resolver dificultades del sector agropecuario en las regiones colombianas afectadas por el conflicto armado. Para estas iniciativas se cuenta con 11.000 millones de pesos aportados por el Reino Unido.

“Esta es una oportunidad para que las instituciones en Colombia de innovación tecnológica, tanto de investigación como del sector privado, se junten con entidades del Reino Unido para ensayar nuevos productos y tecnologías, así como para desarrollar soluciones a los desafíos que viene enfrentando el sector agropecuario hoy en día”, dice Andy Jarvis, director del área de investigación en análisis de políticas del CIAT.

“En el CIAT estamos trabajando para que esos ‘matrimonios’ entre organizaciones se den y desarrollen propuestas novedosas, de buena calidad y con gran impacto en la agricultura de Colombia”, agrega Jarvis.

Innovate UK, Agencia de Innovación del Reino Unido, junto con el programa del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia, apoyarán esos proyectos de innovación.

La organización que dirija el proyecto será del Reino Unido, pero deberá colaborar con un socio colombiano que puede ser una empresa privada, universidad, instituto de investigación, entidad del sector público u organizaciones sin ánimo de lucro.

Las organizaciones y empresas colombianas interesadas en la convocatoria denominada ‘Agri-Tech Catalyst Colombia’ pueden ingresar a la página web del CIAT: http://ciat.cgiar.org/?lang=es

Estamos muy contentos con el interés que la convocatoria generó en el Reino Unido el pasado 5 de abril en el evento de inducción que se llevó a cabo en Londres


“ Contamos con la presencia de más de 60 participantes entre representantes de empresas privadas, organizaciones sin ánimo de lucro, miembros de la academia y entidades del gobierno. Muchos de ellos manifestaron su interés de participar en la misión que se realizará después en Colombia para encontrar sus socios colombianos. Ha sido sorprendente saber que ya existen muchas empresas británicas que conocen o tienen algún contacto en Colombia”, dijo Pedro Castro, Asesor de Agricultura para el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para Colombia.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.