Municipio moderno y cercano a la gente: Alcalde de Cali

Municipio moderno y cercano a la gente: Alcalde de Cali

Reforma trae seis secretarías, entre ellas, movilidad, turismo y una oficina de contratación.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de octubre 2016 , 12:56 a.m.

La reforma administrativa que proyecta el alcalde de Cali, Maurice Armitage, no solo trae seis nuevas secretarías y dos oficinas de gestión, sino que a partir del próximo año buscará un cambio en la atención al ciudadano.

La propuesta se enmarca en las facultades entregadas por el Concejo al mandatario.

En unas 130 personas se aumentaría la planta de cargos por esta reforma. La planta actual es de 2.015 trabajadores de nómina y 3.500 contratistas.

Una Secretaría nueva es la de Desarrollo Económico. Según Armitage, se enfocará en construir el plan para que el municipio articule vocaciones productivas de cada comuna y corregimiento y así generar oportunidades, ingresos y empleos. Atenderá dos áreas: cadenas de valor sectoriales y competitividad, y servicios productivos y comercio colaborativo.

Otra es la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana. “Fue creada para enfocar políticas y acciones encaminadas a trabajar por la convivencia y los derechos humanos como generador de paz. Se concentrará en dos áreas. Son prevención y cultura ciudadana, y derechos humanos y construcción de paz”, dijo el Alcalde.

En el municipio funcionará la Secretaría de Contratación Pública. Trabajará por hacer más eficientes los procesos de contratación y disminuir los riesgos de corrupción. “Acompañará a todas las dependencias en la planeación, ejecución y supervisión de sus contratos y dictará las políticas y lineamientos sobre las compras de uso común, para generar economías de escala.

Buscará hacer más eficientes los procesos de contratación y disminuir los riesgos de corrupción. Acompañará a todas las dependencias en la planeación, ejecución y supervisión de sus contratos y dictará las políticas y lineamientos sobre las compras de uso común, para generar economías de escala”.

Cali contará con una Secretaría de Movilidad para definir políticas sobre este aspecto con alcance no solo a los ciudadanos motorizados, sino a los usuarios de bicicleta y peatones.

La Secretaría de Vivienda pasa a ser de Vivienda y Hábitat. La Secretaría de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana trabajará con los ciudadanos en sus territorios para conocer sus necesidades y establecer mecanismos para dar respuesta.

La Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones buscará cercanía en la prestación de los servicios a la ciudadanía y en la consolidación de la conectividad para ser una ciudad inteligente.

La oficina de Turismo se volvió Secretaría de Turismo para dinamizar la economía, a través de la actividad cultural, recreativa y de negocios.

Habrá una Secretaría de Gobierno, pero acogiendo las recomendaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), de que al lado de los mandatarios haya un centro de gobierno. Por eso, hará seguimiento a los temas estratégicos del Alcalde, coordinará el gabinete y gestionará el relacionamiento con grupos de interés.

La anterior Secretaría de Gobierno queda como la de Seguridad y Justicia. Se enfocará en la seguridad y en el acceso a la justicia, creando una Comisaría de Familia y una inspección de Policía permanentes durante las 24 horas. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA