Rector de Univalle en Grupo Latinoamericano de Administración Pública

Rector de Univalle en Grupo Latinoamericano de Administración Pública

Édgar Varela Barrios fue designado presidente del GLAP, en asamblea anual en Cali.

fg

Édgar Varela Barrios fue designado presidente del GLAP, en asamblea anual en Cali.

Foto:

Archivo El Tiempo

11 de octubre 2016 , 03:01 p.m.

El GLAP citó su asamblea en el hotel Spiwak de Cali, en un evento organizado por el Instituto de Prospectiva de la Universidad del Valle y la Fundación Getulio Vargas de Brasil. Allí 60 expertos en política pública discuten experiencias y tendencias que evidencian lo más destacado de la administración pública en América Latina y el Caribe.

Desde hace 24 años se desempeña como docente universitario en las cátedras de doctrinas políticas y administración de lo público y lo privado, políticas públicas, teoría política, entre otras.

Como investigador ha contribuido a que la Universidad del Valle haga parte de redes de investigación nacionales e internacionales para la gestión y transferencia de conocimientos, especialmente en políticas públicas y ´managment´.

Además de su experiencia docente e investigativa ha desempeñado cargos administrativos de gran relevancia para la institución como el de director de posgrados en administración pública y ciencias de la administración, director de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, director del Instituto Prospectiva, Innovación y Gestión del Conocimiento y vicerrector administrativo y rector de la Universidad del Valle.

En el evento se hizo la designación del rector de la Universidad del Valle, Édgar Varela Barrios, graduado en Filosofía y en la Maestría Historia Andina, en la misma institución que ahora lidera, realizó estudios de doctorado en ´managment´ en la Escuela de Altos Estudios Comerciales de Montreal (Canadá).

El Grupo Latinoamericano para la Administración Pública (GLAP) es integrado por consultores, profesionales y representantes de las más destacadas instituciones del continente, dedicados a la investigación, estudio y difusión del conocimiento y buenas prácticas en favor de la evolución de las ciencias administrativas.

Trabaja en la promoción e intercambio de experiencias concretas y contextualizadas en nombre del fortalecimiento del sector público y del servicio público, como parte de su compromiso en examinar la situación de la administración pública latinoamericana en la prospección y planificación estratégica; las nuevas disposiciones institucionales y organizacionales y en la evaluación de programas públicos.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA