Reanudan obras de infraestructura en Cali

Reanudan obras de infraestructura en Cali

Según la secretaría de Infraestructura mañana reiniciarán trabajos

Pance

Trabajos en la vía a Pance.

Foto:

Juan B. Díaz, archivo ET

04 de enero 2018 , 08:10 a.m.

Trabajarán en la vía a Pance, el Corredor Verde, el Parque Lineal, el Parque Central y la vía Ciudad de Cali, obras que pararon por el receso de fin de año.

Ya el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, realizó el recorrido para verificar el estado de las obras y analizar la ruta para que sean puestas al servicio en el primer trimestre de este año.

El corredor verde, en el tramo II, se entregará en marzo.

“Va desde la calle 44 hasta la calle 25 y va a buen ritmo. En el caso del tramo I, que tiene un proceso sancionatorio, el contratista ha nivelado los problemas y creemos que también se entregará”, dijo el funcionario.

Respecto a la ampliación de la vía a Pance, ya se ha ejecutado 1,8 kilómetros.

“Nuestro compromiso del 3,5 kilómetros se mantiene y, en aproximadamente, ocho meses esperamos terminar ese tramo porque ya se arreglaron los problemas de predio y se avanza en el traslado de un muro “, señaló el funcionario.

La ampliación de la avenida Ciudad de Cali también avanza sin contratiempos; se ejecuta con calzadas bidireccionales entre la carrera 50 y la carrera 80.

“Es una obra muy bien programada y está muy avanzada. Ya se autorizó un dinero adicional y solo resta esperar el desarrollo del proceso constructivo”, agregó Quiñones. Esta vía se ejecuta con calzadas bidireccionales entre la carrera 50 y la carrera 80.

El Parque Lineal está a la espera de la instalación de los postes y luces del alumbrado público por parte de Megaproyectos; también falta terminar los puentes peatonales y el cierre e instalación del puente vehicular sobre la calle 21.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.