Rayo dejó heridos a policías en zona de cultivos ilícitos en Tumaco

Rayo dejó heridos a policías en zona de cultivos ilícitos en Tumaco

Los uniformados hacían un operativo en la vereda El Tandil. Un perro de la institución murió.

Panorámica de Tumaco, en la costa de Nariño, en el Pacífico colombiano.

Panorámica de Tumaco, en la costa de Nariño, en el Pacífico colombiano.

Foto:

EL TIEMPO

02 de junio 2018 , 05:47 p.m.

Uniformados de la Policía Nacional resultaron heridos, producto de una fuerte descarga eléctrica en hechos registrados en la la noche del pasado viernes. Las autoridades no han precisado el número de heridos, debido a que las condiciones climáticas han dificultado el acceso a la zona.

Las autoridades informaron que el caso se registró a las 10 de la noche de ese viernes, en la vereda El Tandil, jurisdicción de Tumaco, cuando los miembros de esa institución adelantaban tareas de erradicación de cultivos ilícito.

Los policías tuvieron heridas leves en diferentes partes del cuerpo, por lo que debieron ser trasladados hasta el hospital de la localidad de la vereda Chilví, donde reciben atención médica y se recuperan satisfactoriamente. 


Las difíciles condiciones meteorológicas, que estuvieron acompañadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas en esa zona rural de Tumaco, también afectaron a algunos civiles que sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo. Al parecer, se estarían recuperando.

Las difíciles condiciones meteorológicas también afectaron a algunos civiles que sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo

Según el comandante del Comando Especial de Policía Pacífico Sur, coronel Jhon Jairo Aroca Mejía, los rayos ocasionaron la muerte de un canino que a esa hora acompañaba a su guía en el proceso de erradicación de cultivos de coca. El perro se llamaba Killer, mientras que otro canino tuvo quemaduras de consideración.

"Estos uniformados pertenecen al Escuadrón Móvil Antidisturbios de Erradicación de la Policía Nacional", dijo Aroca, quien añadió que el estado de salud de los policías es estable.

Ante este hecho, la Policía Nacional decidió suspender, de manera temporal, las actividades de erradicación de cultivos ilícitos en esa zona del departamento.

PASTO Y CALI 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.