Más quemados con pólvora en el Valle

Más quemados con pólvora en el Valle

La meta de cero quemados con pólvora no se pudo cumplir, ni siquiera en el cierre del año.

fg

La meta de cero quemados con pólvora no se pudo cumplir, ni siquiera en el cierre del año.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de enero 2017 , 01:15 a.m.

Este diciembre dejó en el Valle del Cauca 84 personas quemadas con pólvora, 38 de ellas menores de edad, 10 de estos casos se registraron en el Distrito de Buenaventura. El año pasado, al primero de enero, se habían reportado 88 quemados, 36 fueron menores.

De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Valle, entre el primero de diciembre de 2016 y el primero de enero de este 2017, la mayoría de casos se concentró en Cali, con 37 personas quemadas.

En Buga se reportaron seis, en Palmira cinco, en Tuluá cuatro, en Cartago tres, en Yumbo tres, tres más en Florida, dos en Guacarí y uno en Zarzal, Trujillo, Andalucía, Pradera y Alcalá.

Solo el fin de año se presentó 19 casos en Cali, tres en Florida, tres en Buga, un caso en el municipio de Alcalá y uno en Buenaventura.

En el oriente de Cali, en el barrio Aguablanca, el 31 se presentó una emergencia hacia la medianoche en el segundo piso de una vivienda donde se almacenaba pólvora y que fue atendida por dos máquinas de los Bomberos. Una persona salió lesionada.

La Policía Metropolitana reportó cinco homicidios el último día del año, todos hombres de 19, 22, 27, 30 y 36 años y en el primero de enero del 2017 se registraron otros cuatro homicidios, tres en Cali y uno en Jamundí. 

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA