A 55 ascienden los quemados con pólvora en Nariño

A 55 ascienden los quemados con pólvora en Nariño

El número de lesionados por la manipulación de estos artefactos preocupa a las autoridades.

fg

Los quemados con pólvora tiene muy preocupadas a las autoridades de Nariño.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

02 de enero 2017 , 01:15 a.m.

Entre la noche del 31 de diciembre y madrugada del primero de enero se registraron 26 quemados con pólvora en Nariño, ocho de ellos fueron atendidos en hospitales y puestos de salud de Pasto.

De los 55 afectados en la región, según el reporte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, 16 son menores de edad. Nariño pasó a ocupar el deshonroso segundo lugar a nivel nacional, después de Antioquia.

Pasto fue la ciudad que puso el mayor número de lesionados con 13 casos, seguida de Tumaco con 11 e Ipiales con nueve.

A ocho de los afectados hubo que realizarse alguna amputación.

El caso más grave fue el de un menor de 13 años, quien presenta una quemadura en tres dedos de la mano derecha grado dos producida por una papa explosiva.

También se reportó el caso de un hombre de 40 años con una quemadura en el cuarto dedo de su mano izquierda, a quien se le practicó una amputación traumática tras haber manipulado una papa explosiva.

Otra persona de 37 años registró quemadura de mano y amputación de tres dedos por haber manipulado totes. Las autoridades señalaron que se encontraba en estado de embriaguez.

“Es muy triste ver nuestros hospitales llenos de enfermos, pero duele más cuando llegan heridos, agredidos y violentados, y aún más cuando nos damos cuenta que nuestros niños no están siendo cuidados”, dijo la secretaria encargada de la secretaría de Salud de Pasto, Marta Cecilia Dávila.

Las autoridades en el departamento anunciaron que analizarán la situación, si se tiene en cuenta que, pese a los esfuerzos institucionales y las intensas campañas de sensibilización a través de los medios de comunicación, el número de quemados con pólvora fue muy elevado.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA