En el día 18 del paro, cuando las negociaciones se trasladaron a Bogotá, los bloqueos, escaramuzas con la Policía y quema de tractomulas causan zozobra en Buenaventura.
Apenas se anunció el jueves que las negociaciones en busca de una salida para el paro del puerto se trasladaban a Bogotá, el clima de tensión se convirtió en alarma por escaramuzas con la Policía y acciones contra vehículos.
Desde el Comité del Paro se informó que estaba suspendido el corredor humanitario, que se habilitó desde las 6:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde del jueves, y que iría en ese horario hasta el sábado.
Pasada la medianoche del jueves, un tractocamión con carga fue incinerado en el sector La Virgen, por presuntos manifestantes que impedían el paso con barricadas.
Otros dos vehículos de carga pesada resultaron afectados en ese mismo sitio y uno de los conductores sufrió una lesión en su ojo derecho al recibir una pedrada.
Las autoridades han recibido denuncias sobre que algunas personas cifran un 'peaje' para permitir el paso de carros, entre 10.000 y 20.000 pesos.
En la madrugada, esta tractomula fue quemada en el sector de La Virgen, en la entrada al Puerto.
Archivo Particular
En la mañana del viernes fueron quemadas otras dos tractomulas que estaban estacionados a un lado de la carretera, en el sector parqueadero Piki 7, en la vía interna de Buenaventura. Otros dos carros salieron afectados.
CALI